Decoratrix

Ideas de puertas de entrada para dar la bienvenida a tu casa

Publicado en Reformas - Puertas y ventanas por Decoratrix

La puerta de entrada de la casa es como la carta de presentación de tu hogar y, además, la que nos da la bienvenida a nuestro refugio personal. Puede ser una declaración de estilo y personalidad, un elemento que contribuya a mejorar significativamente la apariencia exterior. Incluso, puede convertirse en punto focal de la fachada, por lo tanto no es un detalle menor acertar con el diseño adecuado.

Pero, además de ser una propuesta estética, lúdica y creativa, la puerta de entrada debe ser un elemento funcional que mejore la eficiencia energética de la casa. También debe proporcionar una seguridad adicional, ya que las puertas más resistentes y seguras, con cerraduras instaladas por cerrajeros profesionales, son las únicas capaces de mantener a salvo nuestra casa de ladrones, así como de impedir el paso de visitas no deseadas.

En el mercado, encontrarás una amplia variedad de materiales y modelos de puertas de entrada y la elección dependerá tanto del estilo de tu vivienda, de tus gustos personales, así como de tu presupuesto y necesidades. Mientras te decides, echa un vistazo a la selección que hemos preparado, que seguro te servirá de inspiración para elegir la que quieres para tu casa.

De madera, atractivas y duraderas

El mundo de las puertas de entrada es muy amplio, pero si hay una que se destaca de las demás, por su robustez y belleza, esa es, sin duda, la puerta de madera. Su belleza natural y su gran capacidad de personalización para adaptarse a una amplia gama de estilos decorativos, la convierten en favorita. Sea cual sea el estilo de tu vivienda, rústico y tradicional o, por el contrario más moderno o minimalista, puede completar sin limitación su decoración.

Esta puerta de madera, diseñada con casetones que la refuerzan, es un modelo clásico de una puerta tradicionalmente usada en las viviendas de estilo rural. En esta preciosa entrada de arquitectura tradicional, con suelos de piedra y mobiliario de época, lo más elegante en este diseño de puerta es su color de contraste que queda perfecto y no resulta para nada arriesgado.

Una gran puerta de estilo minimalista marca la entrada en esta casa. Además de su indiscutible atractivo visual, el revestimiento de madera del recibidor, con el mismo material, colocado en la misma dirección y de similar color, hace que la puerta se mimetice con el resto de la decoración.

Esta puerta en arco, con la misma forma que la sostiene, es típica de una casita rústica, clásica, quizás montañesa... ¿no te parece? Con una ventanita rectangular a modo de mirador, su estética se ve reforzada, además, por el lienzo en blanco que la rodea, haciendo que destaque aún más si cabe.

Puertas de entrada con cristal

Las puertas de entrada con inserciones de vidrio son opciones increíblemente atemporales y de buen gusto para la entrada de la casa, ideales para iluminar ya que permiten que, entre mucha luz natural en el interior, incluso haciendo que el pasillo más oscuro y sin ventanas se sienta acogedor.

Esta puerta, que incluye el marco del mismo color, es un fantástico ejemplo de combinación de materiales para personalizar una puerta de entrada a la casa. Muy moderna en su estilo, vemos la puerta en color café oscuro, con marcos de vidrio y una fachada en ladrillo. Una combinación realmente acertada.

A la izquierda, en este espacio de entrada de la casa, se ha tratado el cerramiento como un solo elemento de suelo a techo. Con la puerta en el centro y los laterales con vidrio transparente, para que la luz entre al recibidor sin cortapisa alguna, forma un atractivo conjunto.

Esta puerta de madera, diseñada con casetones que la refuerzan, es un modelo clásico de una puerta usada en las viviendas contemporáneas. El toque de elegancia en este diseño es el panel de vidrio translúcido incorporado en el lateral de la puerta, que permite el paso de la luz pero impide miradas indiscretas, manteniendo la privacidad.

En infinidad de colores

La buena noticia es que hay muchas ideas de color para puertas de entrada donde elegir, por lo que nunca te faltarán nuevos tonos y estilos. Encontrarás una amplia variedad de llamativos colores para puertas de entrada, que van desde suaves neutros hasta tonos más oscuros y la elección tan solo dependerá tanto del estilo de tu vivienda, como de tus gustos y necesidades.

Si tienes dudas, lo mejor es que veas algunas ideas y puertas pintadas con distintos colores, a los que tienes acceso online, para cargarte de inspiración hasta encontrar el color perfecto para tu puerta de entrada.

Al recibidor de esta casa entra una preciosa luz gracias a las cristaleras de su puerta y el uso del color beige, con el que este pequeño rincón de la casa ha ganado mucha profundidad. Además, el color beige se integra muy bien con el resto de la decoración del recibidor, aportando un extra de calidez y armonía.

No hay color que llame más la atención. Si esa es tu intención al pintar la puerta de la entrada de tu casa, el amarillo es un color que debes contemplar. Si la fachada o el exterior es blanco, el contraste resultante siempre será acertado.

El amarillo llama mucho la atención, pero dará a tus puertas alegría y calidez como ningún otro. En esta doble puerta, la combinación con herrajes en bronce hace que destaquen más y quedan genial.

Durante mucho tiempo, cuando se pensaba en pintar la puerta de entrada, solo se consideraba el color blanco, el rojo inglés o el color madera natural. Hoy la tendencia son los colores vibrantes, más alegres y vitales para las puertas exteriores.

Una puerta roja es uno de los mejores colores de puerta de entrada porque tiene un toque alegre y radiante que transmite calidez y energía y nos da la bienvenida y un gran recibimiento al llegar a nuestra casa. Si te pregunta qué tono de rojo elegir para pintar tu puerta, ten en cuenta que los tonos brillantes se consideran los más afortunados. Pero ¡la elección es tuya!

Por otra parte, una alternativa al negro, si queremos un tono clásico y atemporal es usar un azul muy intenso como éste. Aporta elegancia y sofisticación en la entrada. Para darle más vida a esta zona se han añadido cerraduras y zócalo dorados, con un resultado de lo más señorial.

Fotos: vía Pinterest y Decoratrix