Una terraza para despedir el invierno
¡En Decoratrix ya se ha acabado el invierno! Mañana, (Dios mediante) si no hay un obstáculo o un contratiempo que lo impida, nuestra nueva página estará flamante y calentita en vuestras pantallas. Para celebrarlo, decoramos esta terraza tan ideal situada en Jerez de la Frontera y lo festejamos con un buen vino (un jerez pálido y seco y muy frío) y con fuegos, luces y velas para que ahuyenten hasta el año que viene las sombras del largo invierno que por fin se va.
Esta terraza pertenece a un ático y se revistió el suelo y la pared medianera de una tarima de teka aceitada. El encuentro entre el pavimento de madera y el muro, siempre complicado en una terraza, se resolvió con una pequeña fosa de dilatación rellena con piedras blancas de río. En ella se instaló parte de la iluminación, a base de lámparas tipo balón de policarbonato de Ikea unidas por un cable de exterior que va oculto entre las piedras. Como elemento decorativo principal se yergue la silueta de este árbol tan imponente y especial llamado Chorisia que se encastró en una gran jardinera revestida también de teka.
Los muebles son simples y versátiles. Una mesa de líneas rectas, realizada en resina y que simula el acabado envejecido del hierro oxidado, y bancos sin respaldo en lugar de sillas, todo de la firma Sia. En ellos colocamos cojines de seda glamurosos y un plaid de piel de oveja para combatir el relente. La mezcla de complementos sofisticados y naturales siempre funciona bien. La fuente mural es una lámina de acero inoxidable por la que resbala el agua al tiempo que provoca en su superficie destellos luminosos y se convierte en un foco de luz secundaria.
Un detalle del servicio de mesa: salvamanteles de vinilo blanco con un toque nacarado, platos cuadrados de inspiración oriental y una cubertería de diseño nórdico, la mezcla también funciona aquí. Como improvisada cubitera (es fundamental que el fino esté siempre a temperatura “Alaska”) un enorme florero con agua y mucho hielo, siempre son más decorativos que las tradicionales de acero o de metal.
Y no me resisto a enseñaros algunas de las fotos que hicimos esperando a que llegara la noche y la fiesta. Como ésta, donde el cielo está amenazándonos con un color gris impresionante y en el que apreciaréis en toda su rareza y esplendor la silueta de este árbol que nos enamoró (aunque es un árbol bastante arisco, cuando intentas acariciar la curiosa textura del tronco, sus púas extrañas te arrasan la piel)
Y para finalizar, un poco de making-off para compartir con vosotros este momentazo Decoratrix y todo el trabajo pero también el buen rollo que hay detrás de una simple foto. En primera línea y de espaldas, nuestro Helmut Newton “El Joven” (Nacho Uribesalazar) que en cunclillas espera paciente esa cualidad especial de la luz que a él le gusta. Al fondo, nuestro amigo el interiorista Jose A. Gómez Bornes, cuyo trabajo disfrutáis a menudo desde estas páginas y que no paró hasta conseguir la “candela” perfecta. Fotografías: Decoratrix.
2 respuestas para Una terraza para despedir el invierno
Deja un comentario Cancelar respuesta
¿Necesitas inspiración?
¿Qué mueble buscas?
Archivo
Entradas recientes
- Muebles de Corian bordados
- Una silla que trae cola
- Custo Barcelona abre tienda en Londres
- Un sofá “vestido”
- Decorar en tonos pastel
- Librerías de diferente tamaño en el salón
- Nueva cámara Leica M9-P Edition Hermès
- Una casa prefabricada de hormigón en Suecia
- Mesas auxiliares en tres niveles
- Rosquillas del Santo: tontas, listas, de Santa Clara
INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Recibe las últimas noticias
de Decoratrix en tu mail.Top Posts
-
Un salón clásico en un chalet de diseño
En un chalet de diseño tan minimalista como éste, nos llevamos una...
-
10 ideas para organizar la costura
Nuestra querida amiga Pepa, de El Taller de Pepa, nos ha descubierto...
-
La vida en rosa
La primavera es siempre rosa: mira alrededor y en todas las esquinas y...
-
Las “Setas de la Encarnación” reciben uno de los premios Red Dot Design Awards 2012
Metrosol Parasol, la espectacular estructura de madera diseñada por...
-
Facebook
ARREGLOS FLORALES PARA LA PRIMAVERA
-
Ideas para decorar con flores silvestres
Hay que aprovechar estos meses que la señora Naturaleza está en...
-
Jarrones con rosas
Es época de rosas... Me encantan los jarrones con algunas rosas...
-
Jarrones en piezas de la vajilla
Muchas veces buscamos un recipiente para poner un determinado tipo de...
-
Twitter
No te pierdas nada
- accesorios de cocina arreglos con flores asientos baños Casa Decor cojines color y pintura comedores cuadros dormitorios electrodomésticos estanterías Ferias flores y plantas habitaciones infantiles Ikea jarrones y floreros lámparas de mesa lámparas de techo librerías maceteros manualidades menaje de cocina mesas auxiliares mesas decoradas muebles de diseño muebles de exterior muebles infantiles organizadores papeles pintados paredes postres y dulces pufs recetas reciclar salones modernos sillas de diseño sofás taburetes tecno telas terrazas utensilios de cocina vajillas velas















Que bonito el recipiente para la “candela perfecta”, ¿podeis decirme dónde conseguirlo y con que se hace la combustión?. Espectacular la sencillez de la fuente mural, qué firmas trabajan en esa linea?
Un saludo.
Hola, Beatriz: veo que se nos ha pasado contestarte, al menos en el panel del blog. La candela se hizo con una olla de hierro de silueta muy minimalista apoyada en unas patas de madera plegables, de éstas que traen algunas fuentes o ensaladeras para apoyar en la mesa. El fuego es bio-combustible aunque para la foto falseamos un poco porque la llama del biocombustible es más pobretona para fotografiar. La verdad es que nos inspiramos en las candelas gitanas que se hacen en Jerez en Diciembre festejando la navidad. Se montan candelas en las plazas y en las calles y todos cantan villancicos flamencos muy antiguos. La fuente es un diseño del decorador Jose A.Gomez Bornes. Saludos y perdona la tardanza.