Decoratrix

Una cocina de estilo rústico renovado

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

Cuando hablamos de estilo rústico nos imaginamos una estética campestre que se acerca al ambiente rural y de campo. Sin embargo, no hace falta vivir en la montaña para poder disfrutar de una decoración de estilo rústico. En esta cocina, decorada con muebles blancos, el papel pintado con estampados florales fue decisivo para recrear un encantador aire rústico. Para almacenar la vajilla, el menaje y la cristalería se colocó un armario, de madera pintada en rojo y puertas de cristal, que pone el contrapunto cromático.

Una puerta corredera permite ganar todo el espacio del recorrido de una puerta abatible, unos 80 cm nada despreciables.

Los muebles blancos se combinaron con una encimera de madera, sin duda, el material más cálido para una cocina. El problema es que su superficie es porosa, se raya, se quema y se mancha con facilidad. Por eso debe contar con un tratamiento intensivo que lo impermeabilice. Como muestran estos dos imágenes, debajo de los muebles se instalaron focos para iluminar las zonas de trabajo.

La distribución de los muebles en forma de L permitió dejar libre una zona, justo debajo de la ventana, para situar un comedor de diario. Está formado por una mesita acompañada de tres sillas. Cuando se trata de espacios reducidos, lo más acertado es decorar ambos ambientes con el mismo criterio estético e idénticos materiales. En este caso, la mesa y las sillas encajan a la perfección con los armarios laminados en blanco. Vía: Diseño de Interiores & Arquitectura.