cocina-moderna-decoratrix

Otra cocina que no es una habitación independiente, sino un espacio abierto, en este caso, al comedor y al recibidor. Y es que los habitos están cambiando: cada vez es más frecuente unir habitaciones para crear un sólo ambiente; unir salón, comedor y cocina, no sólo para ganar comodidad, sino también para lograr mayor sensación de espacio. Pero ¿cómo conseguir que estos ambientes formen un conjunto equilibrado? Evitando el exceso de diferentes materiales o, mucho mejor, decorándolos en los mismos colores y materiales. De lo que no hay duda es de que un suelo uniforme aportará sensación de continuidad. En este caso, la misma tarima de jatoba reviste toda la casa. Cocina proyectada por Moretti, con muebles de la firma Miele.

campana-cocina-decoratrix

Al tratarse de una cocina abierta, se cuidó que los electrodomésticos pasaran desapercibidos desde el comedor. Así, se eligió una campana extractora empotrable, que, lógicamente, se instaló bajo un armario en el mismo color y acabado que el resto de los muebles de la cocina.

peninsula-cocina-decoratrix

Muebles y electrodomésticos se distribuyeron en forma de U. La encimera, de Corian, se prolongó en una península que, además de utilizarse como barra de desayunos, cierra la zona de trabajo y sirve para diferenciar la cocina del comedor.

electrodomesticos-decoratrix

El único electrodoméstico que queda a la vista es un enorme frigorífico side by side, pero, al ser de acero, encaja con la estética moderna de la decoración. El diseño del mobiliario y los colores utilizados wengué, jatoba blanco, negro y toques en rojo– potencian el aspecto vanguardista y  funcional de esta cocina. Para la zona de comedor, se eligió una mesa de cristal negro, de la firma Porro, y seis sillas Panton, de Vitra.

comedor-recibidor-decoratrix

Y aunque quizás sea un poco raro terminar por el principio… el recibidor. Como se aprecia en la imagen, la entrada a la casa conduce directamente al comedor. Este rinconcito, se decoró con un módulo volado en color rojo, de Ikea, que pone el contrapunto cromático a una decoración en la que, si bien predominan los tonos blancos y negros, las pinceladas rojas en detalles y complementos, como la sofisticada lámpara de Luz Norte, sirven de nexo entre los ambientes. Fotografías: Decoratrix.

Categorías: Decorar, Reformar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>