Decoratrix

Una casa de cristal y madera

Publicado en Casas - Prefabricadas por Cova Pendones

El estudio de arquitectura de Olson Kundig Architects es el responsable del diseño de esta cabaña en la isla de San Juan, en el Estado de Washington. La vivienda fue concebida como un bloque de cristal rodeado por tres cubiertas de madera que, gracias a un sistema hidráulico, hacen las veces de cerramientos exteriores.

La luz natural da vida a los ambientes. Lo ideal es que las estancias más utilizadas estén orientadas al sur y dispongan de grandes ventanales. En este caso, más que ventanales son espectaculares frentes acristalados que permiten disfrutar de la fantástica naturaleza que rodea toda la casa. Cuando están tumbadas, las superficies de listones de madera sirven de tarima en la zona exterior y crean agradables terrazas o porches.

Una chimenea contemporánea, con una caja de combustión cilíndrica que va fijada al techo y al suelo, calienta el ambiente y marca el paso de la zona de estar al dormitorio. Cuando llega la noche, o se requiere intimidad, las superficies de madera se levantan hasta cubrir por completo los frentes acristalados.

Esta es la visión de la casa, con los frentes acristalados y las plataformas de madera apoyadas en el suelo. La vivienda cuenta con un saloncito, el dormitorio, una cocina y un cuarto de baño, pero gracias a estos listones de madera, que hacen tanto de pavimento como de cerramiento, el exterior se convierte en una zona más de la casa.