casas rusticas de madera

La reforma de esta antigua granja en el exclusivo condado de Berkshire, Massachusett, respetó la estructura de la vivienda, pero se rehizo prácticamente todo su interior. Los propietarios querían una casa de campo con toda la esencia rústica, pero de estilo contemporáneo. Este fue el magnífico resultado, realizado por el estudio de arquitectos RhDesign.

casas rusticas de madera

casas rusticas de madera

En la nave principal, la segunda altura del edificio se dejó en vacío para dar mayor protagonismo a las altas paredes y a la estructura del techo. Alrededor de una chimenea de piedra, se dispuso el salón, con un sofá chester color chocolate, otro en tono crudo y una mesa danesa de los años 60, diseñada por Henning Norgaard. La alfombra de pelo de angora  Tulu es una creación de  Madeline Weinrib.

casas rusticas de madera

Vista de la nave, que acoge distintos ambientes: entrada a la vivienda, acceso por la escalera a los dormitorios, el salón, el comedor y, al fondo, la cocina. La mesa de comedor es un diseño del Gregor Jenkin, y las sillas de roble americano Seido, de McGuire Furniture.

casas rusticas de madera

Desde la planta principal se accede a la fachada posterior, con un espléndido porche que da a un frondoso bosque ajardinado, muy del estilo de las casas de Nueva Inglaterra.

casas rusticas de madera

Para la cocina se eligieron materiales modernos de primera calidad: muebles de madera de bambú con acabado roble tostado, electrodomésticos de acero inoxidable, y encimera de piedra caliza, al igual que el suelo. El estilo actual de la cocina mantiene la sintonía con el resto de la decoración, donde la madera siempre es la protagonista.

casas rusticas de madera

Todos los dormitorios son diferentes. Arriba, el principal está dividido por un tabique de lamas blancas en horizontal, que separa la zona de descanso del vestidor-tocador.

casas rusticas de madera

Uno de los dormitorio de invitados, pintado en color rosa chicle, cuya decoración sencilla mezcla elementos antiguos, como la cama, con otros más modernos como la mesilla de laca roja y las lámparas de cristal blanco.

casas rusticas de madera

Otro de los dormitorios de invitados, con dos camas sencillas. Todos los dormotorios tienen vistas al bosque del jardín posterior.

casas rusticas de madera

Uno de los aseos, que ejemplifica el estilo ecléctico de la vivienda, con mezcla de elementos rústicos con otros modernos y sofisticados, como el papel pintado Chenonceau, de la firma Schumacher.

casas rusticas de madera

casas rusticas de madera

Dos imágenes de la fachada principal de la vivienda, en las que se aprecia el detalle del revestimiento de zinc que cubre las dos naves laterales. Un hermoso y cuidado jardín rodea la vivienda.

casas rusticas de madera

Y para el final dejamos la guinda. Apenas unos metros más allá, hay un magnífico lago, donde los propietarios han hecho un embarcadero y una zona para tomar el solo en verano o en invierno. Un lujo, desde luego, al alcance de muy pocos, pero que al menos podemos admirar, sin tener que pagar. Fotos: Keller + Keller

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Reformar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>