salon-decoratrix

Pintar la pared del sofá de un color diferente al de las demás es un recurso que, no sólo está de moda, sino que también ayuda enriquecer la decoración y resaltar las tapicerías; especialmente si éstas son de tonos beis o cremas. Cuando se elige la misma paleta de color para revestimientos y telas, conviene jugar con distintos tonos y texturas, además de añadir pinceladas de contraste que eviten caer en la monotonía. En este salón, el decorador José A. Gómez Bornes eligió un tono marrón grisáceo para la pared del sofá y pintó el resto en beis. La mesa de centro, realizada en mármol travertino a poro abierto, es un diseño de Gómez Bornes. El sofá, la alfombra y el cuadro son de la tienda Casagrande, en Jerez (Cádiz).

sillones-decoratrix

Para lograr un ambiente más personal y aportar mayor riqueza visual, se añadieron pinceladas azules y moradas en la alfombra y los cojines.

mueble-tv-decoratrix

Frente al sofá (no hay un lugar mejor) se colocó un mueble para los equipos audiovisuales. El diseño, de Gómez Bornes, cuenta con espacio para instalar un televisor panorámico de gran formato, el DVD y demás aparatos, y baldas para almacenar discos y películas. Si bien en el salón se combinaron muebles de distintos materiales y acabados, en este caso se optó por laquear el mueble en el mismo tono que la pared donde se apoya. Otro detalle: fíjate en la ventana, en lugar de cortinas se colocaron dos bastidores, a modo de contraventanas, tapizados con una tela estampada, de Ybarra & Serret. Fotografías: Decoratrix.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 

0 respuestas para Un salón decorado en tonos tierra y azules

  1. María dice:

    ¡Me encanta la idea de los bastidores!
    No conocía la marca pero he alucinado en la web: ¡vaya diseños!
    Gracias: como siempre, descubriendo maravillas gracias a tí :-) )

  2. María dice:

    Por cierto: ¿se colocan en una barra normal, como si fuesen cortinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>