Decoratrix

Un recibidor bien aprovechado

Publicado en Habitaciones - Entradas y zonas de paso por Carmen Menesteo

recibidores

En algunas viviendas, por caprichos de distribución, sobran algunos metros cuadrados en sitios tan ilógicos como el recibidor o los pasillos. En este caso, su dueño estuvo listo y supo ver las posibilidades convirtiéndolo en una "oficina en casa" y creando dos armarios adicionales que en cualquier casa nunca vienen mal. En este recibidor, además, al tener altura de sobra se creó un pequeño altillo sobre la puerta de entrada y, lo que más me gusta, la escalerita que sirve para acceder a él se ha convertido en un práctico perchero que además es muy estético. Incluso, algunos de los peldaños sirven como repisa para poder dejar objetos pequeños.

La pequeña oficina en casa o zona de trabajo se ubicó entre los dos nuevos armarios. Se decoró con un mobiliario informal y práctico: una mesa recuperada dejando la madera en su estado natural, una silla plegable de plástico blanco que contrasta muy bien con ésta y en la pared, dos baldas blancas con focos tipo pinza, de Ikea. En uno de los armarios, se pintaron los cuarterones con pintura de pizarra negra, una buenísima idea para no olvidarte de nada cuando salgas de casa.

recibidor

Esta idea no está en el mismo recibidor pero me ha parecido genial para aprovechar espacio en recibidores pequeños. Quizás te quede un hueco como estos a ambos lados de la puerta de entrada. ¿Qué tal si instalas dos librerías a ambos lados y amplías tu espacio de almacenaje? Si no necesitas más espacio para libros, siempre puedes colocar en cada hueco cajas o contenedores y darle otro uso. Estas ideas las vimos en Nicety Live Journal.