Un apartamento muy femenino
Es sueca, sí, pero su estilo poco o nada tiene que ver con las decoraciones nórdicas a las que estamos acostumbrados. Su nombre, Myrica Bergqvist, una diseñadora de interiores y estilista que, a la hora de decorar este apartamento, partió de una de las bases de la decoración de estilo escandinavo: un fondo blanco combinado con detalles y complementos en vivos colores para lograr interiores atractivos y llenos de vida.
Entonces, ¿en qué se saltó la estilista las “normas” o claves del estilo nórdico? El minimalismo no es su fuerte. La profusión de adornos, libros y complementos que la dueña de la casa ha ido adquiriendo en sus viajes por distintas partes del mundo aportan carácter y personalidad a todos y cada uno de los ambientes. Pero sígamos viendo la casa…
La espectacular estufa de estilo barroco, en vidriado cerámico, del salón es otro de los elementos que rompe con el gusto nórdico tradicional pero que, sin duda, pone un puntito delicado y romántico en la decoración. Los candelabros envejecidos combinan a la perfección.
En el comedor y en la cocina, la sencillez que va ligada tanto al blanco de suelos, paredes y muebles, como al diseño de líneas limpias de buena parte del mobiliario contrasta con otras piezas menos discretas, como la lámpara de araña, de cuentas de cristal, el dibujo floral que decora el techo o la estufa alemana del siglo XVII o XVIII en tonos verdes.
El dormitorio, en blanco absoluto, decorado con un refinado y encantador aire nórdico: pavimentos y revestimientos blancos, muebles de madera y ropa de cama lisa. Las piezas justas y necesarias. Nada de artificios.
Para la zona de vestidor, se eligió un papel pintado con discretos estampados en tonos azules y rosas. Las flores además de llenar de color los espacios, transmiten alegría, frescura y romanticismo. Porque, pese a lo que opina mi amiga Cocinatrix, no todas las decoraciones nórdicas son iguales. Vía: Design Attractor.
Una respuesta para Un apartamento muy femenino
Deja un comentario Cancelar respuesta
¿Necesitas inspiración?
¿Qué mueble buscas?
Archivo
Entradas recientes
- Muebles de Corian bordados
- Una silla que trae cola
- Custo Barcelona abre tienda en Londres
- Un sofá “vestido”
- Decorar en tonos pastel
- Librerías de diferente tamaño en el salón
- Nueva cámara Leica M9-P Edition Hermès
- Una casa prefabricada de hormigón en Suecia
- Mesas auxiliares en tres niveles
- Rosquillas del Santo: tontas, listas, de Santa Clara
INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Recibe las últimas noticias
de Decoratrix en tu mail.Top Posts
-
Un salón clásico en un chalet de diseño
En un chalet de diseño tan minimalista como éste, nos llevamos una...
-
10 ideas para organizar la costura
Nuestra querida amiga Pepa, de El Taller de Pepa, nos ha descubierto...
-
La vida en rosa
La primavera es siempre rosa: mira alrededor y en todas las esquinas y...
-
Las “Setas de la Encarnación” reciben uno de los premios Red Dot Design Awards 2012
Metrosol Parasol, la espectacular estructura de madera diseñada por...
-
Facebook
ARREGLOS FLORALES PARA LA PRIMAVERA
-
Ideas para decorar con flores silvestres
Hay que aprovechar estos meses que la señora Naturaleza está en...
-
Jarrones con rosas
Es época de rosas... Me encantan los jarrones con algunas rosas...
-
Jarrones en piezas de la vajilla
Muchas veces buscamos un recipiente para poner un determinado tipo de...
-
Twitter
No te pierdas nada
- accesorios de cocina arreglos con flores asientos baños Casa Decor cojines color y pintura comedores cuadros dormitorios electrodomésticos estanterías Ferias flores y plantas habitaciones infantiles Ikea jarrones y floreros lámparas de mesa lámparas de techo librerías maceteros manualidades menaje de cocina mesas auxiliares mesas decoradas muebles de diseño muebles de exterior muebles infantiles organizadores papeles pintados paredes postres y dulces pufs recetas reciclar salones modernos sillas de diseño sofás taburetes tecno telas terrazas utensilios de cocina vajillas velas
















Hola , me llamao edelwis soy chilena y vivo en Rio Bueno en la region de los rios..y me encanta el estilo nordico,muy hermoso…mi estilo en que trabajo es lo mismo…. pero igual uno nunca deja de aprender…me inspiro en los maticez de la naturaleza…bueno yo vendo cuadros y bueno y muchos estilos mas siempre mesclando las tecnicas mixtas y porsupuesto me gusta trabajar en reciclaje…..bueno tengo alunos trabajos en mi pagina que es facebook humildemente…pero espero ir creciendo cada dia mas con mis obras y que algun dia alguien se interese en comprar mis productos ….saludos y besitos ,,,, esperando que algun dia me constesten….