Decoratrix

Tubo solar para cubiertas planas de Velux

Publicado en Reformas - Puertas y ventanas por Carmen Menesteo

tubo-solar-velux-11

Hay habitaciones en la casa donde nos encantaría una entrada de luz natural pero no es viable practicar ventanas. La solución tradicional era construir claraboyas para conseguir una luz cenital. Pero no nos engañemos, las claraboyas son complicadas de hacer, caras y casi siempre dan problemas y filtraciones. 

Ahora puedes conseguir pequeñas claraboyas muy fácilmente con el sistema de Tubo Solar para cubiertas planas de VELUX. ¿A qué nadie diría al ver estas fotos que estos pequeños circulitos empotrados que parecen focos dan entrada a la luz solar?

tubo-solar-velux-22

Los Tubos Solares de VELUX resuelven de una forma muy sencilla e ingeniosa este problema. Con un pequeño módulo de PVC que soporta una cúpula acrílica transparente, se capta la luz solar que incide sobre la supercie del tejado y ésta se transmite al interior de un tubo (rígido o flexible) cuyas paredes son totalmente reflectantes.  Este conducto atraviesa la cubierta y llega al techo de nuestra habitación a través de un difusor.

tubo-solar-velux-3

Este sistema está especialmente recomendado para recibidores, baños, pasillos, y cualquier habitación interior donde no sea posible la instalación de ventanas. Se puede colocar en cubiertas con una pendiente de entre 0º y 15º. Además, el Tubo Solar VELUX se instala sin molestias y no requiere grandes obras. ¡Ah! y también existe un modelo de Tubo Solar para cubiertas inclinadas. Fotos: Velux.