Decoratrix

Tricotando complementos para toda la casa: Melanie Porter

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Carmen Menesteo

Cojines Hugo Tejido tricotados a mano con agujas de tejer gigantes, en lana Merina.

¿Te unes a la ola de tricotar que nos invade? vuelven las labores artesanales: coser, tricotar, todo tipo de manualidades, la pastelería, todo lo que tiene que ver con hacer cosas con las manos y con el placer de hacerlas. Quizás en el fondo sea que estamos valorando de una forma nueva los productos que se hacen con esfuerzo y paciencia, algo bueno tenía que traernos esta crisis...

Grupo de lámparas colgantes tejidas a mano

Estilo personal

Y si no que se lo digan a nuestra artista invitada, la diseñadora británica Melanie Porter, que dejó de lado una exitosa carrera de diseñadora industrial de artículos de punto y buceó en sus orígenes: los conocimientos artesanales de su abuela, de su abuelo arquitecto –tapicero en sus ratos libres– y de su madre pintora le ayudaron a trazarse un camino y a fabricar sus propias materias primas.

Sillas Pat con asiento acolchado

Lottie, mecedora vintage con funda tejida a mano

Retapizados coloristas

Melanie igual teje el tapizado de unas sillas que forra unas butacas rescatadas de un antiguo teatro que retapiza un sillón o una descalzadora eduardiana. Imagino que los tintes de las lanas que utiliza también son artesanales ya que los colores resultantes son vivos y especiales. Todo el proceso lo realiza ella misma y está empezando a producir sus propias lanas de una textura y un grosor alucinantes.

Lámparas de punto

Lámparas textiles

Como ella misma cuenta, perder un trabajo le motivó a desarrollar un deseo que llevaba acariciando largo tiempo: hacer cosas con las manos, vivir todo el proceso de producción de todos estos muebles tapizados y complementos textiles. Lo que demuestra que nunca se sabe lo que una crisis personal o laboral puede traerte.

Trío de butacas de cine de los años 30 forradas.

Betty, oveja de madera enfundada con un tejido de punto

Melanie sentada en un trío de butacas de cine forradas de punto.

Productos exclusivos

Todo lo que se realiza en el estudio de Melanie se hace a mano, desde los paneles de tapicería de punto y los botones de ganchillo hasta el hilado de la lana gigante y las luces de hadas. Sus productos son bastante exclusivos aunque puedes encontrarlos en su tienda online y admite encargos y que el cliente aporte también sus deseos y creatividad en el proceso. Me parece una historia muy inspiradora, espero que si alguno de nuestr@s decoratrixes está inmerso en esta fiebre del tricot, os inspire también. Vía: Freshome.