Decoratrix

Tres flores de mayo para tener en casa

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Carmen Menesteo
flores-de-mayo-jardineria Mayo es, por excelencia, el mes de las flores. De las cientos de variedades que florecen este mes, hemos elegido tres de belleza inigualable que quedarán perfectas en la decoración de interiores.

Hibisco, estallido de color. Si quieres darle un toque mediterráneo a tu casa, la mejor elección es la planta del hibisco. Las flores, que tienen distintos tamaños y colores en función de la variedad, son muy llamativas. Se caracterizan por tener cinco pétalos formando un embudo de cuyo centro salen largos estambres con anteras amarillas que sobrepasan la corola. El color es variado ya que existen variedades rojas, amarillas, anaranjadas, rosas, blancas, azules o moradas.

flores-de-mayo-jardineria

Sus flores llamarán la atención de mediados de este mes de mayo hasta principios de otoño. Es una planta que necesita pocos cuidados, basta con ubicarla en un lugar con luz abundante y poco sol directo, en un ambiente fresco y sin corrientes de aire. Regándola dos veces por semana con poca agua y añadiéndole un poco de fertilizante rico en hierro de forma regular, sobre todo en primavera, el hibisco te recompensará con muchos brotes durante mucho tiempo.

flores-de-mayo-jardineria

Miltonia, exótica apariencia. Es una planta de fragancia exquisita que no pasa inadvertida debido a su increíble belleza y su poder de atracción. Razones suficientes para invitarla a entrar en nuestra casa. Originaria de Brasil, la miltonia pertenece a la variedad de las orquídeas y por la forma de las flores también se la conoce como la orquídea del pensamiento. Las flores de la miltonia son realmente llamativas, de tamaño grande, y color intenso, en blanco, rosa, rojo, o en combinaciones de estos colores, y a menudo se pueden apreciar con un toque de amarillo en el corazón de la flor.

flores-de-mayo-jardineria-interior

La miltonia es una planta de apariencia frágil, pero en realidad realidad es muy resistente y duradera. Como todas las plantas con flor, es importante ubicarla en un lugar con luz natural, como puede ser cerca de una ventana. Un poco de sol directo le vendrá bien, aunque es mejor evitar el sol demasiado intenso. Cuando el ambiente sea muy seco o caluroso, habrá que regarla con mayor frecuencia, pero sin excederse, y teniendo en cuenta que lo más recomendable es verter agua sobre la tierra o las cortezas del suelo, nunca sobre las flores directamente.

flores-de-mayo-jardineria-interior

Rosa, belleza y elegancia. El rosal es uno de los arbustos más bellos que podemos encontrar en el jardín. No obstante, también existe la posibilidad de cultivarlo en una maceta, una opción muy interesante si carecemos de terraza o jardín. Una composición de macetas con diferentes variedades de rosas, quedará perfecta en cualquier rincón de la casa.

flores-de-mayo-jardineria-interior

Un punto de luz y un poco de agua cada dos o tres días es todo lo que necesita esta planta para lucir sus flores de belleza inigualable. Los rosales más comunes para cultivar en maceta son los arbustivos conocidos como rosales clásicos, por su porte compacto y tamaño medio. Los arbustivos o de pie bajo o injertados, que son los más comunes, incluyen variedades híbridos de té (grandes flores), floribundas (flores menores y en ramilletes). Vía: Hogarutil.  Fotos: Oficina de flores.