Decoratrix

Terrario floral controlado desde el teléfono

Publicado en Y mucho más... - Tecno-Gadgets por Marta Sanz

Existen aplicaciones para los teléfonos inteligentes que no tienen nada que ver con la inmediatez de los mensajes de Facebook o Twitter. Algunas de ellas se han presentado en la feria Slow Tech, que promueve diseños que utilizan las tecnologías digitales, no para acelerar procesos o favorecer la comunicación inmediata, sino para aprender a disfrutar de esos procesos y, en consecuencia, a vivir mejor. Como el terrario floral Biome, diseñado por el inglés Samuel Wilkinson.

El terrario de Samuel es muy sencillo de manejar, incluso si no se está familiarizado con las tecnologías. Desde el teléfono o el iPad se puede controlar todo lo que está pasando dentro del terrario: el nivel de humedad, la temperatura y el consumo de nutrientes.

Además, el sistema de iluminación a través de diminutos Leds reproducen la luz solar. Biome ha sido diseñado para incorporar diferentes tipologías climáticas: desiertos, bosques tropicales, bosques secos, etc., según la planta que habite dentro de él.

En definitiva, la idea del proyecto va mucho más allá que la creación de un sofisticado terrario: evidenciar que las tecnologías modernas también pueden servir para ralentizar el ritmo de vida, para crear cosas con mimo, para cuidar las plantas o realizar acciones más contemplativas que mandar un mensaje. En Decoratrix, nos hemos sumamos al Slow Tech Design. Vía Dezeen.