Decoratrix

Techos y ventanas ficticios, de Sky Factory

Publicado en Reformas - Puertas y ventanas por Cova Pendones
sky-factory-recepcion

No, no es un techo de cristal que deja ver el azul del cielo. Es Luminous SkyCeilling, de la firma californiana Sky Factory, recién instalada en España. Una sorprendente herramienta para decoradores, arquitectos e interioristas, que permite reproducir a escala y con suma exactitud el espacio exterior, creando cielos ficticios que propician un ambiente mucho más sano y agradable que los cielos rasos tradicionales.

sky-factory-pasillo

Apto para casas, hoteles, restaurantes y oficinas, en Estados Unidos ha tenido también un enorme éxito en hospitales y centros de salud y bienestar, ya que no se trata de una simple foto luminiscente, sino de un cuidado trabajo fotográfico, integrado en paneles acrílicos de alta resolución, que consiguen el color exacto, la luminosidad adecuada y la perspectiva correcta que tendría un cielo de verdad sobre nuestras cabezas.

sky-factory-casa

Técnicamente, el Sky Ceilling se instala de manera convencional, por medio de unas rejillas de techo que actúan como claraboyas. Utiliza lámparas fluorescentes estándar T5 o el sistema EcoSlim de Led, que proporcionan una luz de calidad similar a la luz del día. Además, se genera una luz de espectro completo 6500 Kelvin, que es la misma que se utiliza para tratar el trastorno afectivo estacional.

sky-factory-oficina

Además de techos, Sky Factory fabrica también ventanas luminosas virtuales, con imágenes a tamaño real, que pueden ir empotradas o colocadas sobre la superficie. Asismismo, existe una versión en movimiento, por medio de la cual todas las imágenes, tanto para techo como para ventana, pueden serimágenes en movimiento, a partir de un vídeo en HD. Por ejemplo, oleajes, lagos, cascadas..., en el caso de las ventanas; y para los techos, imágenes más contemplativas, como el recorrido de las nubes o la brisa meciendo las hojas de un árbol. Una solución decorativa que, más allá de lo estético, se plantea como un proyecto de salud, que actúe positivamente sobre el bienestar, el equilibrio mental y la vitalidad de las personas que habitan espacios cerrados.