Decoratrix

Sopa fría de zanahoria, naranja y yogur griego

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

recetas_de_mikel_otaegui

La tercera receta que nos regaló Mikel Otaegui es una auténtica receta en un trix, sencilla, sofisticada y sorprendente. Os adelanto que la zanahoria, al mezclarla con el zumo de naranja, adquiere un increíble parecido al sabor del mango.

Ingredientes para 4 personas: 8 zanahorias medianas - 1 litro de zumo de naranja natural - 40 cl de yogur griego - 200 g de fresa natural - 50 g de azúcar - 5 cl de agua.

Elaboración: 1. Pelar las zanahorias y cocer hasta que queden blandas. 2. Poner las fresas en un cazo al fuego junto con el agua y el azúcar, taparlo. 3. Una vez blandas las fresas, tritura el conjunto y reservar en el frigorífico. 4. Triturar la zanahoria ya cocida, con el zumo de naranja (tiene que quedar una textura de puré ligero), y reservar en el frigorífico hasta que esté bien frío.

Presentación: En unas copas de cóctel, ponemos en la base una cucharada de yogur griego y luego la cubrimos con la sopa de zanahoria y naranja. Para finalizar, le añadimos unas gotitas del sirope que hemos hecho con las fresas.

recetas_de_mikel_otaegui

En esta foto veis el menú completo que realizó Mikel y que os lo hemos enseñado por partes: de primero, taboulé de hierbabuena y ajoblanco, ganador del premio De Tapas por Madrid (pincha aquí para ver el post); de segundo, chipirones a la plancha con manzana (pincha aquí para ver la receta). Y finalmente, de postre, sopa fría de zanahoria con naranja, un postre fresco y light donde los haya. Prometemos traeros más recetas de Mikel. Creednos, es un gustazo, en todos los sentidos, trabajar con él. Fotos: Decoratrix