Aunque suene contradictorio, no lo es. Instalar un sofá con chaise-longue en un salón de dimensiones reducidas puede ser una solución muy inteligente. Recibimos muchas consultas en Decoratrix pidiéndonos consejos sobre cómo distribuir un salón pequeño: ¿dónde colocar el sofá, ¿dónde la zona de comedor? Si ubicas un sofá de este tipo en la zona central de tu salón resuelves en un trix una distribución difícil. Porque creas una zona “caliente” en el centro dejando las paredes libres para colocar librería, almacenaje y zona de tv con muebles que suelen tener poco fondo.

Si tu salón es realmente reducido, la zona de comedor siempre puedes resolverla con una mesa plegable adosada a la pared y no desaprovechar una proporción grande del espacio en una “zona muerta” que sólo usas en determinadas ocasiones.

Si te decides por esta opción, cuida mucho la elección de las piezas básicas: la alfombra, la mesa de centro, los cojines. Al fin y al cabo, va a ser el foco decorativo principal de tu salón. Puedes optar por mesas pequeñas en lugar de una grande y moverlas según tus necesidades. Y en cuanto a la iluminación, en lugar de la típica mesa auxiliar con lamparita encima, coloca una lámpara de pie de diseño elegante y ligero.

Para elegir un buen sofá con chaise-longue, te aseguro que lo tendrás un poco díficil. Hay tantas opciones en el mercado que te marerarán un poco. Por ejemplo, la firma Bo Concept te permite componer tu propio sofá a base de módulos de tamaños diferentes y que podrás acoplar al espacio siempre particular de tu salón. En Decoratrix te lo contamos hace tiempo, si quieres echarle un ojo pincha aquí. Fotos: West Elm.

Categorías: Decorar 

8 respuestas para Sofás con chaise longue en salones pequeños

  1. Raquel dice:

    Hola!!!
    Tengo un sofá chaiselonge recién comprado, y justo lo he colocado en mi salón de 19m2 en mitad. Me gustaría saber de qué marca es la mesa que sale en la 2º foto y la que sale redonda en la 3º. Muchas gracias!!!

  2. Monica 53 dice:

    Muy buena nota, excelente explicación! Muy acertada! Y muy bueno el sillón de la otra nota!
    Cariños…

  3. Para mejorar la sensacion de amplitud en la cocina es preferible disenar una zona relativamente compacta para cocinar y destinar el espacio restante a zona comedor.

  4. ………..Me gustaria colgar 3 lamparas de pantalla encima de la mesa del comedor para iluminar esa zona cuando se utilice mi duda es que la mesa es extensible y no se como debo centrar las 3 lamparas si con la mesa cerrada que es como habitualmente va ha estar o centrarlas para cuando este abierta que sera ocasionalmente.. ………..Mi salon es de planta rectangular y esta dividido en dos zonas salon y comedor la unica ventana esta en la zona de estar donde tengo el mueble de TV y los sofas. Quiero separar sin obras ya que quiero una cosa economica la zona de estar de la de comedor hay alguna forma de hacerlo manteniendo la iluminacion natural?.

    • Supermatrix dice:

      Vamos con el primer punto, el de las 3 lámparas. Si vas a poner 3 es porque supongo que cuando la abres necesitas esos 3 puntos de luz. Creo que lo más correcto es centrar el del medio con la mesa cuando está cerrada y los otros 2 pensarlos para cuando la mesa esté abierta, pero sin que haya mucha distancia entre los 3 puntos. Tiene que guardar una geometría para que tengan un sentido y no estén casa uno a su ser.
      Respecto a lo de separar el comedor y el salón lo mejor es buscar un mueble bajo o librería con un buen diseño para que además de funcional sea un importante elemento decorativo en el salón-comedor.
      Si entras en Decoratrix y pones en el buscador ” muebles para separar ambientes ” encontrarás varios ejemplos que esperamos que te inspiren.
      Un saludo,
      Decoratrix

  5. Vic dice:

    Hola,

    ¿Podéis decirme dónde puedo encontrar la mesa esquinera que aparece en la primera foto?…O algo parecido…
    Gracias

  6. marina dice:

    tengo una cheslong que mida 2,45 y no se que medida de alfombra devo ponerEn me puede ayudar?

  7. mari alhama dice:

    Hola
    Tengo un sofá chaise longue y mi problema es qué funda le pongo, tengo tres gatos, así que es imprescindible, he comprado dos, pero no me gustan mucho, no decoran vaya, si pongo el sofá sin nada, fijo que lo tendré que tapizar, ah y no me pienso desprender de mis gatos….alguna idea??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>