Decoratrix

Servilleteros de fieltro

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Marta Sanz

servilleteros-fieltro-1

Los servilleteros han caído un poco en desuso. Tanta servilleta de usar y tirar...  Decidme, ¿Quién tiene servilleteros en el cajón de los detalles especiales para la mesa? Ese cajón puede que contenga unos bonitos salvamanteles, unos candeleros, algunas velas de té... pero servilleteros no tiene casi nadie. Hoy os propongo hacerlos en un trix. Sólo necesitas algunos trozos de fieltro, pegamento Imedio para textil y algunas de esas cintas de envolver regalos tan bonitas que seguro que has guardado en alguna parte. Corta el fieltro en forma de corazón, algunos trozos más pequeños que otros y con los retales haz pequeñas tiritas que luego serán los pistilos de la flor.

servilleteros-fieltro-2

Empieza pegando los trozos más grandes en la cinta con forma de flor. Este pegamento es la bomba, se adherirá perfectamente. Poco a poco ve superponiendo los otros pétalos, dejando los más pequeños para el final. Para rematar, coloca las tiritas de sobra y con ellas disimularás el centro de la flor.

servilleteros-fieltro31

Ah..., si no eres manitas siempre puedes recurrir a todos esos broches de fieltro o tela que se encuentran fácilmente en los bazares. Y no pasa nada si cada uno tiene un color diferente, cada invitado tendrá un servilletero especial. Fotos: Decoratrix.