Decoratrix

Salón moderno, comedor de inspiración oriental

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz
Salón moderno y luminoso

Este plano cenital nos dice que el salón de esta casa promete, ¡y mucho! No sólo por sus generosísimas dimensiones, sino también por su estructura de doble altura y su cuidada decoración, moderna, limpia y depurada, en tonos neutros y grises con sutiles pinceladas moradas. Un sofá modular marca la distribución de la estancia y crea dos zonas de estar, una frente a la chimenea y otra orientada al televisor. Desde el salón se accede a la terraza, no menos espectacular. El cerramiento acristalado se dejó sin vestir, nada de cortinas, estores o persianas, para inundar la estancia de luz natural y abrir el salón al exterior.

Salón moderno y luminoso Salón moderno y luminoso

La decoración encaja con el estilo de la construcción. Como se aprecia en las fotografías, se jugó con los módulos del sofá para distribuir el espacio y ganar dos zonas de estar. Sobre estas líneas, vemos el ambiente que se creó frente a la chimenea, un diseño contemporáneo que preside llamativamente el salón. La anchura del tiro atrae la mirada como un imán. ¿Os habéis fijado en la alfombra? Se trata de un espectacular modelo a menida (obvio), perfectamente adecuado a las dimensiones del espacio. El color gris rompe con el blanco de suelos y paredes, y crea un contraste limpio, moderno y elegante.

Salón moderno y luminoso Salón moderno y luminoso

En el frente opuesto al de la chimenea se combinaron unas puertas correderas de cristal, que comunican con el comedor, y un tabique, en el cual se instaló el televisor. Este útimo se decoró en una tonalidad gris, a juego con buena parte del mobiliario, acabado en acero.

Salón moderno y luminoso

¡Pasen al comedor! Aquí se respira una estética oriental moderna y discretita, con un aparador de laca roja que pone el contrapunto cromático. La mesa de madera clara se acompañó de ocho sillas de cuero negro, y en este caso, las puertas acristaladas sí se vistieron con unos estores muy ligeros, que matizan la intensidad de la luz sin restar luminosidad. Fotografías: Decoratrix.