Salón recuperado-decoratrix

Hoy os muestro un espacio espectacular: un antiguo piso en Madrid, cuya dueña ha sabido aprovechar el encanto de los salones decimonónicos y convertirlo en un espacio fluido y moderno. El piso contaba con tres salones comunicados a través de arcos y volcados hacia la fachada de la casa mediante bellos balcones. Parecía excesivo dedicar tanto espacio al salón, pero la solución fue trasladar la cocina donde antes era el comedor y convertirlo en la espina dorsal de la casa. De esta manera, ahora se cuenta con una sucesión de espacios visualmente comunicados: cocina-comedor en un extremo y el salón en el otro, dejando libre el espacio intermedio como estudio. En la reforma se respetaron y se restauraron todos los elementos antiguos de la vivienda. Así, se realizaron moldes de escayola para completar las zonas del techo donde faltaban molduras. El suelo se restauró y los listones deteriorados se sustituyeron por lamas de pino melis antiguo. Únicamente, en el perímetro de la cocina se instaló suelo porcelánico para acoger los armarios y salvaguardar esta zona de más trajín. Foto superior: cocina de Dica; mesa de Los Peñotes; sillas antiguas retapizadas con loneta de KA International.

 

salon-recuperado2-decoratri1

En esta imagen se aprecian los tres espacios: en primer término, la mesa de la cocina, que se separa del resto por dos puertas correderas casi imperceptibles; en el medio, el salón-distribuidor, cuyo foco de atención recae sobre una magnífica lámpara de araña de 1920, de la Escuela Catalana; y al fondo, el salón. El gran acierto de recuperar debidamente los elementos más valiosos (el suelo, las molduras, la sillería, los radiadores, etc.) se complementa con un marcado espíritu moderno y casi minimalista en la elección del mobiliario.

salon-recuperado-1-decoratr1

Quizás una de las cosas que más nos ha gustado en Decoratrix de este salón-cocina-comedor es que hay pocos muebles y el verdadero protagonista es el espacio, recuperado con elegancia y respeto. El sofá y la alfombra, de Nani Marquina, se adquirieron en Ático (Cea Bermúdez 70, Madrid. Tel.: 915 442 071). La mesa de madera es de Veré-Veré. La reforma fue realizada por la interiorista María Manso. Fotos: Decoratrix.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Reformar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>