Decoratrix

Rincones de lectura en casa cómodos y muy personales

Publicado en Muebles - Sofás y sillones por Marta Sanz

Rincones de lectura con sillón estilo años 50

Quizás aún te falten detalles en la decoración de tu salón o estés pensando en qué poner en una esquina que se te ha quedado sosa y sin vida. ¿Qué te parece instalar un rincón de lectura? Los sillones algo retro tapizados en piel están de última y quedan bien mezclados con estilos decorativos diferentes.

Rincones de lectura en el salón

Los rincones de lectura requieren asientos cómodos. En este caso, el sillón elegido es de estilo años 50, con estructura de acero pulido y la piel algo gastada por el uso, eso le da sabor. Tras él se instaló una estantería de desarrollo horizontal donde dejar ordenados los libros más utilizados. Todo el fondo se decoró en blanco, paredes, cuadros, para que la silueta del sillón destaque limpiamente.

Rincones de lectura con muebles recuperados

Rincones de lectura con muebles recuperados

Todos los elementos de este rincón son clásicos pero el resultado resulta de lo más moderno. Un viejo sillón Chester y detras de éste un armario recuperado que se ha pintado con una pátina blanca para descargar su peso visual. Al dejarlo con las puertas abiertas se convierte en una práctica librería donde se mezclan revistas, libros y objetos que funcionan como sujeta libros.

Rincones de lectura luminosos

El bajo de un ventanal es un buen sitio para ubicar una librería baja y modular o unos módulos de almacenaje que alternen puertas y cajones. Junto a él, otro estilo de sillón de aire retro que también combina el acero y la piel. El mueble funciona como apoyo de librería y sobre éste puedes instalar una lámpara de lectura o un flexo de mesa para crear un punto de luz que resuelva un rincón de lectura cálido en tu salón. Fotografías: Trendenser y Me and Alice.