Decoratrix

Reproduce el color que quieras para pintar tus paredes

Publicado en Reformas - Color y pintura por Decoratrix

¡Buenas noticias! ¿Sabías que puedes reproducir todos colores imaginables gracias al Sistema Multicolor de CIN ValentineCualquier color que se te ocurra se puede reproducir  en un momento, en cualquier acabado para cualquier superficie. Un jarrón, un cojín, una prenda de ropa o cualquier otra cosa de la que quieras conseguir el color exacto para tus paredes y te lo hacen en el producto y acabado que necesites.

Son innumerables los beneficios que este sistema te ofrece: precisión exacta al instante. Además, puedes volverlos a encargar a lo largo del tiempo con la misma exactitud de la primera vez. Tienes más de 100.000 colores disponibles en el sistema tintométrico, tanto de cartas de colores CIN Valentine como de las cartas disponibles en el mercado, y un completo portafolio de productos tintables al agua y al disolvente, para interiores y exteriores y aptos para múltiples superficies.

Cómo seleccionar el color que quieres

Puedes hacerlo de diversas formas:

1. A través de las cartas de colores y catálogos de Valentine. Puedes compararlo con las diversas muestras hasta encontrar la que más se le parezca.

 2. Por la APP móvil de Valentine COLORiT. Haz una fotografía del color y la APP te ofrece una referencia de color.

3. Por medio de un espectofotómetro o colorímetro, un pequeño aparato que detecta el color de cualquier superficie y lo pasa al ordenador del sistema multicolor (máquina de color) para que prepare la tonalidad indicada en cualquier acabado (tipo de pintura) para cualquier superficie. Te ayudará a encontrar el color de un elemento o superficie del que no tienes la referencia de color. Ya sea en paredes, muebles, textiles, papel o madera, se puede medir el color de una muestra y reproducir el color que buscas.

Para que te inspires, queremos hacer un repaso por los colores que nos propone CIN Valentine para esta temporada, empezando por el elegante #E734 Gris Charcoalun tonalidad oscura y densa, que te servirá de telón de fondo para realzar la decoración y sumergirte en una atmósfera refinada. ¡Además, este color casa con todo!

Apúntate al amarillo

No hay duda de que el color amarillo está de moda, miremos donde miremos, allí está: decoraciones, accesorios, la propia naturaleza, o en prendas de ropa. Apúntate a la fiebre del amarillo con el color#1616 Amarillo Jazmín. Tiene una tonalidad viva, intensa y luminosa que convertirá tu casa en un retiro soleado. Apostar por este color es todo un acierto ya que, pese a su vivacidad, proporciona mucha calidez a las estancias. Es ideal para despachos o estancias infantiles.

Toques de modernidad

El #E720 Turmeric es un color entre dorado, mostaza y el anaranjado de la cúrcuma que nos encanta. Fíjate lo bien que queda acompañado de materiales naturales, engamados y negros. Este color es ideal si quieres darle protagonismo a la pared de tu zona de estudio o trabajo en casa con un toque moderno y atrevido.

Violeta en el dormitorio

Un violeta fuerte y extravagante que recuerda la fuerza de los inolvidables acordes de la música de los ochenta, ese es el #E369 Lluvia Púrpura. Se trata de un violeta que une los dos aspectos clave para triunfar este 2022: es un color vibrante y es una tonalidad violácea.

Se trata de un color ideal para lugares de reposo, porque invita a la meditación y al sueño, pero no deja de lado la diversión. Además, el color violeta evoca prosperidad. Puedes darle tu toque personal combinando esta tonalidad en la pared con accesorios blancos para dar más profundidad y un mayor contraste. Añade madera para ese toque cálido que todo dormitorio necesita.

Rojo, un tono estimulante

El color rojo tiene un gran impacto visual, y entre la gran cantidad de tonalidades en el amplio catálogo de CIN Valentine, la firma destaca el #3213 Nirvana, pues denota pasión, fuerza, energía y mantiene todos los sentidos en alerta.

Olvídate de colores suaves y neutros como blancos, cremas o grises, y apuesta por dar un toque distinto a tu cocina. La combinación de rojo, blanco y negro puede ser genial, ya que este conjunto de colores forma un contraste muy apropiado para la cocina. Una excusa para experimentar y disfrutar del placer de cocinar.

Verde que te quiero verde

Es sabido que este color aumenta el bienestar, el equilibrio y la armonía ¿qué más podemos pedir? Pero, aquí somos atrevidos. Así es que, entre todas sus tonalidades, hemos elegido el #738 Rainforest, todo un homenaje a la naturaleza y al ecologismo. El Rainforest te arropa con el color de la inmensidad de un bosque. ¿Te has fijado lo bien que combina con madera clara?

El azul, todo un clásico

Nunca pasará de moda, siempre actual en diseño y decoración, siempre en la paleta de colores esenciales de la vida. El azul es ideal para recrear atmósferas serenas y relajadas. Estamos de acuerdo en que con el azul se puede dar color a la calma, a la quietud y al reposo, pero también a la intensidad, al movimiento y a la energía y de eso es fiel exponente el #E722 Navy Blue, el azul que nos trae la frescura de alta mar. Lo cierto es que, si bien se suele relacionar con decoraciones de estilo mediterráneo, encaja con cualquier propuesta decorativa.