Decoratrix

Renovar sillones antiguos con tapicerías modernas

Publicado en Ideas decorativas - Telas y cojines por Carmen Menesteo

Mi amiga María ha heredado los muebles de su madre y me ha pedido, por primera vez, consejo decorativo. El asunto es complicado, porque son muebles de estilo remordimiento, literalmente horribles, con botones y tachuelas, sedas y tafetanes brillantes, y maderas barnizadas.

La cuestión es que son muebles muy buenos, de excelente factura y materiales de primera, pero absolutamente desactualizados. Éstas son algunas ideas que Decoratrix le ha dado para renovarlos, con tapicerías de una de mis firmas favoritas: Harlequin. Arriba el modelo Folia, con hermosas hojas multicolores.

Es probable que muchos de vosotros hayáis tenido o tengáis aún una butaca parecida a ésta en casa de vuestros padres o abuelos, olvidada en un rincón esperando un mejor momento. La típica butaca de "qué pena tirarla". Pues ahora ha llegado su momento de gloria. Mirad qué cambio de look, con un terciopelo en colores vivos (fresa y lima) y los laterales tapizados a juego con los cojines, en estampado a rayas.

Magnífico ejemplo de un sofá estilo años 50, radiante envuelto en su nueva "vestimenta" con respaldo capitoné levemente orejero y pequeñas patas de madera. Nos ha gustado especialmente el detalle de los botones forrados con telas de diferentes colores, una excelente manera de restarle seriedad a este tipo de tapizados.

Las butacas de estilo Luis XVI dan mucho juego en estas ocasiones. Para darles nueva vida, nada como unas telas vibrantes y una restauración acertada, una forma acertada de renovar completamente el aspecto de estas cotizadísimas butacas.

¿Y qué me decís de este estampado primaveral para este sillón vintage? Sencillamente, sublime... Mi amiga María aún no se ha decidido, pero vamos avanzando: quiere estampado de flores. Algo es algo, y como es la primera vez en 30 años que me hace un consulta decorativa... ¡tengo que estar a la altura!