Decoratrix

Reforma de salón, comedor y cocina

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Reforma para integrar salón, comedor y cocina

Distribuir con acierto el espacio que compartirán la zona de estar y el comedor no es siempre una tarea fácil. En muchas ocasiones, se aprovecha algún retranqueo de la pared para ubicar el comedor; pilares y columnas sirven en otros casos para delimitar los ambientes; uno de los sofás colocado de espaldas a la mesa de comedor es otra forma clásica de diferenciar la zona de estar del comedor e integrar la habitación contigua para ampliar el salón y crear una amplia zona de comedor es, sin duda, una solución perfecta. Así se hizo en este apartamento brasileño, cuya reforma fue proyectada por el equipo de Ateliê de Arquitetura.

Reforma para integrar salón, comedor y cocina

La zona de estar se situó frente al enorme ventanal del salón, que dota a la estancia de unas estupendas vistas a la bahía de Guanabara, una de las “postales” mas conocidas de Río de Janeiro.

Reforma para integrar salón, comedor y cocina

Reforma para integrar salón, comedor y cocina

Tras las obras de reforma, un vano en el tabique deja pasar la luz natural desde la zona de estar al espacio ganado, donde se ubicaron el comedor, un rincón de trabajo y la cocina. Pilares y muros de carga soportan parte de la estructura de la casa. Por eso, lo mejor es confiar en un experto para que confirme que aún desempeña su función correctamente y evitar el riesgo de derrumbes.

Reforma para integrar salón, comedor y cocina

La cocina comparte espacio con el comedor y el rincón de trabajo. No hay duda de que este tipo de distribución favorece la vida en familia. Cada uno desarrolla la actividad que precisa en todo momento sin dejar de "estar" con el resto de amigos o familiares. Y además, el cocinero o cocinera puede interactuar con los demás sin sentirse abandonad@. Fotografías: Casa Abril.