Decoratrix

Reciclar perchas de metal

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Cova Pendones

topiary1

Hoy queremos contarte cómo reciclar esas perchas metálicas que te dan en la tintorería y que se acumulan en el fondo del armario. Vamos a hacer con ellas un topiario casero y así dar un nuevo aspecto a algunas de tus plantas...

topiary3

Solo necesitas alguna planta trepadora como esta vid culantrillo o muelenbeckia complexa aunque esta idea te permite también adaptar alguna trepadora con flor. Un bonito tiesto de terracota para que te luzca tu topiario y una percha (o varias) de metal.

topiary4

Vuelve a plantar la especie que elijas en la nueva maceta. Antes de regarla de nuevo, transforma la percha. Desázla y conviértela en la forma geométrica que te apetezca: un círculo, un óvalo, un triángulo, etc. Déjale los extremos combados para que agarren bien y puedas fijarla de forma estable y profunda en la tierra de la maceta.

topiary6

Por último, y con extremo cuidado, ve enredando los tallos en la forma que hayas elegido. Quizás aquí necesites la ayuda de un alambre finito adicional para fijar la planta. Estos alambres de jardinería o cintas adhesivas de color verde las puedes encontrar en cualquier tienda de plantas y flores. ¿Te gusta el resultado? Nadie diría que reciclando perchas puedes transformar tus simples macetas en estilosos topiarios. Vía: Design Sponge.