Decoratrix

Postre de chocolate para hacer con niños

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

cocina-ninos-2

A veces se me acaban las ideas para los cumples infantiles, y verdad es que me lo trabajo mucho porque me encanta ver sus caritas cuando les preparo algo especial. Hoy he encontrado una receta facilísima y absolutamente genial: Cucharitas de chocolate con "chuches". Además, puedes prepararla con ellos y eso les gustará aún más. Parecen copiadas de un catering de estos modernos donde en la más absoluta oscuridad tienes que adivinar lo que te traen en delicadas cucharitas enanas.

cocina-ninos-3

Para ellos no compres cucharitas enanas, busca unas de plástico de colores que tengan un buen tamaño. Apoya los mangos en el borde de un libro o en un plato para que no se te derrame el chocolate fundido al rellenarlas.

chocolate

A continuación, funde el chocolate en el microondas o a la forma tradicional: en un cazo a fuego lento con un poquito de agua.

cocina-ninos-4

Cuando lo tengas derretido, espera un poco a que se enfríe y rellena a continuación las cucharitas. Y antes de que endurezca, decóralas con chucherías diferentes: anises de colores, bolitas de plata y oro, gominolas, etc. Puedes presentarlas en plano en una fuente de cartón o bien de pie, dentro de vasos o cubiletes de colores. Vía: Kireei.