Decoratrix

Porta cubiertos hecho a mano con paños de cocina

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo
ideas-en-un-trix-porta-cubiertos

Hoy te traigo una idea rápida y muy resultona para hacer en un trix. Como ves, se trata de un porta cubiertos hecho a mano con tablas y paños de cocina. Ideal para realizar una decoración original en una fiesta campestre (puedes poner varias de estas tablas a la vez si tienes prevista una comida en plan con bufé con muchos invitados) o para decorar una cocina de estilo rústico. Además, así podrás lucir todos esos paños de cocina tan monos que te regalaron y que guardas por docenas bien dobladitos en el fondo de los cajones de la cocina y que nunca has estrenado.

ideas-en-un-trix-porta-cubiertos

No necesitarás mucho material para realizarlos. Indispensables, eso sí, la tabla de madera y el paño de cocina, pero si no cuentas con la pistola de pegamento y la grapadora profesional, puedes sustituirlos por un tubito de pegamento de contacto y una grapadora grande para clavar las grapas. Unos metros de galón estrecho en zigzag y unas tijeras de coser completan el material necesario.

ideas-en-un-trix-porta-cubiertos

Como los paños de cocina suelen ser bastante grandes, tendrás que cortarlos. Coloca la tabla sobre la tela y deja dos dedos para hacer un pequeño dobladillo.

ideas-en-un-trix-porta-cubiertos

Una vez cortado el paño, coloca sobre la tabla con el dobladillo hecho y ve grapando todos los lados excepto el superior, con las grapas cada 2 cm. Si la cubertería pesa bastante (plata o alpaca) es aconsejable aumentar el número de grapas en el lado inferior para que no se desfonde la bolsa.

ideas-en-un-trix-porta-cubiertos

Una vez que tengas bien fijado el paño a la tabla, pega el galón en los laterales para ocultar las grapas. Ahora queda lo más fácil: búscale un sitio privilegiado en tu cocina y disfruta de tu pequeña obra de arte cada día. Vía: Lecker.de.