Decoratrix

Piso moderno y familiar

Publicado en Casas - Pisos por Cova Pendones

apartamento pequeño y moderno

Hoy os presentamos un piso familiar donde vive una pareja joven con dos niños. Es una casa de esas que llamamos "vividas", con uso y disfrute, pero sin renunciar a un gusto decorativo ecléctico, en el que se mezclan piezas antiguas con mobiliario moderno. 

El equipo de Decolook se encargó de su decoración, en la que quiso darle máximo protagonismo a los elementos originales de la vivenda, como el magnífico suelo de madera, que sirve de base para una composición variopinta pero armónica. 

Un sofá de Ybarra&Serret, con almohadones de Cucs, es el punto focal de la zona. Como mesa de centro, dos bancos Nelson, de Vitra; a un lado, la silla Diamond, de Harry Bertoia; y al otro, un puf antiguo. Obras de arte moderno completan la escena.

mueble antiguo

Otra de las piezas del salón que se ha elegido con gran mimo es este mueble archivero de los años 50, que contrasta con el mobiliario de diseño moderno.

apartamento pequeño y moderno

Entre la zona de estar y el comedor se colocó una mesa antigua redonda, con sillas recuperadas, tapizadas y pintadas de diferentes colores. Siguiendo con los contrastes, la lámpara que asoma es la archifamosa Tolomeo, de Artemide, y, sobre la mesa, un frutero de Alessi.

apartamento pequeño y moderno

El comedor hace un recorrido por el diseño del último tercio del siglo XX: está compuesto por una mesa blanca de la firma italiana De Padova, con sillas de cuero de C&J, una lámpara de Vitra y, al fondo, una librería de Bd Barcelona Design, creada por Lluís Clotet y Oscar Tusquets.

apartamento pequeño y moderno

Para el dormitorio, el equipo de Decolook cambia de registro aplicando un azul turquesa en la pared, sobre el que destaca el llamativo cabecero, realizado con tres cuarterones de aglomerado revestidos con papel pintado de Nina Campbell. La lámpara es el modelo Tizio, de Artemide.

suelos hidraulicos

suelo hidráulico

En uno de los dormitorios infantiles, se recurrió a muebles heredados (cama y escritorio) y se actualizó con cuadros, sillas y lámparas modernas. El magnífico suelo de losetas hidráulicas es el original de la vivienda.

cocina

En la cocina, con planta estrecha y rectangular, se realizó una barra para desayunos y cenas, con las sillas Hormiga de Jacobsen en color malva.

cuartos de baño

Detalle de uno de los cuartos de baño, con dos lavabos de vasija redonda, de Roca, y doble grifería. Sin duda, este pequeño piso es una excelente muestra de hacer una reforma respetando los elementos originales de la vivienda, rescatando muebles antiguos y actualizando la decoración con una cuidadosa selección de mobiliario de diseño. Fotos: Decoratrix.