Nos llegan muchas consultas sobre cómo pintar de color sólo una pared del salón, qué gama elegir y cómo combinarlas con el resto de las tapicerías y mobiliario. Aquí van algunos ejemplos: En este salón, el mobiliario aparentemente es todo “de su padre y de su madre”, pero el resultado final es armónico y confortable. Si analizáis, hay muebles de madera en tono medio, muebles de madera más oscura y acabados de forja (en la mesa de comedor y en la de centro). El suelo es de una madera más clara, tipo roble natural. El resto, blanco. La decisión fue pintar sólo una pared y de este color tan bonito, un gris verdoso profundo y con cuerpo. Se eligieron algunos complementos en estos tonos (cojines, el acero de lámparas y jarrones) y un toque de color naranja como acento y contraste.

pintar paredes

En este caso, y algunas veces es nuestro consejo, la pared está engamada con la tapicería del sofá. Si tienes o vas a encargar un sofá con una tapicería gris clarito, pinta la pared en ese mismo color o si quieres despegarla un poco, empapélala con un papel del mismo color pero que reproduzca una textura, en este caso un lavado o “wash” que es el efecto arrastrado de la pintura bien diluida.

pintar paredes

Otra posibilidad es irse a un tono suave o pastel, pero siempre en la gama de la tapicería del sofá, no haciendo contraste. Por ejemplo, este sofá está tapizado en un gris oscuro con reflejos de lila y la pared se pintó en un lavanda suave y empolvado. Como verás, hay muchas soluciones para pintar una sóla pared en el salón, no te de miedo equivocarte y sigue un poco tu propia inspiración, si ya eres devot@ Decoratrix debes tener muchas imágenes en la cabeza para nutrirte. Y además, tampoco te vas a arruinar si te equivocas, un bote de pintura no es un derroche. Fotos: West Elm.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 
Etiquetas: , ,
 

8 respuestas para Pintar paredes en el salón

  1. Valeria dice:

    Buenos días!!! Me gustaría consultaros una duda que no me deja dormir, jejeje. Estamos buscando sofá para el salón. Es un salón rectangular (tipo galería) por lo que nos hemos decidido a ubicarlo en el centro del mismo. A pesar de sus grandes ventanas, es un segundo no demasiado luminoso. El parquet es roble miel en mate (según ciertos decoradores, este aspecto condiciona la decisión final… no sé!) La casa mide 85 m2 y yo tengo tendencia al monocromatismo y la uniformidad. Explico esto porque, por ejemplo, la cocina va en tonos blancos y grises, uno de los baños en madreselva, blanco y gris, el otro en blanco y cerezo, nuestra habitación en blanco y roble, etc. Me gusta mucho la decoración natural así que, ¿qué color creéis que elegiría para el sofá? El gris clarito, por supuesto! Pero ahora me dicen que no pega con el tono del parquet, que en contraste con las paredes blancas dará sensación de frío y que mejor decantarme por tonos cálidos como el blanco o el arena… Yo que tenía tan clara la combinación: sofá gris clarito con cojines vistosos y mueble en roble mate! No sé qué hacer… ¿a vosotros que os parece? Un saludo y mil gracias por inspirarnos cada día con vuestras propuestas!

  2. Miriam dice:

    Hola,

    ¿como se consigue el efecto de la pared gris como fondo del sofa gris?. El de la segunda foto.

    Gracias

    • Alma decoratrix dice:

      Hola, Miriam: si lees bien el post, esta foto es un papel pintado. Hay papeles pintados con este efecto de “wash” o arrastrado, explicártelo aquí sería bastante difícil. Es una técnica de las pinturas decorativas, y en teoría es sencilla, se trata de arrastrar una brocha ancha de un color más suave o más oscuro que la base. Pero el resultado depende de muchas cosas, entre otras de la práctica o la destreza del que lo practica. Saludos.

  3. Maria Jose dice:

    Hola, me gustaría saber si me podéis asesorar, acabamos de pintar el comedor, a mimarido le gustaba el gris,a si que Pinto todas las paredes de color gris piedra (que no me desagrada) y. La parede principal de color gris plata de efecto arena, ya tenemos una habitación con ese efecto pero diferente color, pero este gris no me convence, le veocomoinacabado,como de obra,no se…a parte solo tenemos de decoración una mesa de comedor en forja y cristal y realmente no se como decorarla con ese color…mi idea era poner una vitrina y una consola en madera pero no se que color le iría bien y si realmente ahora le pegaría la madera….mi marido quiere forja todo, pero he mirado por Google h no veo nada queme guste ,lo veo todo muy recargado…si me podéis echar una mano os lo agradecería….gracias

  4. Ana dice:

    Hola ,
    Esta tarde me vienen un pintor y tengo que elegir el color de las paredes del salón.Tengo un salón a dos alturas integrado esta la entrada..Tiene forma rectangular y en un lateral hay una escalera de forja que sube a una habitaciön y otra escalera que va al piso de abajo pero de obra.En la pared donde esta la tele,tengo en un lateral una franja con piedra tono gris que sube hasta arriba.Mi pregunta es si pintar la pared donde esta la tele o la pared que baja a y sube donde estan las escaleras?.Estoy entre tono marrón o gris y contrastarlo con el resto de las paredes en tono hueso.El problema es que el piso es de terrazo rojizo y es un poco oscuro y no se si estos colores le darán mucha oscuridad.Alguien me puede aconsejar?

    • Alma decoratrix dice:

      Hola, Ana: quizás un poco tarde nuestra respuesta, se nos traspapeló en el panel de comentarios. Efectivamente, si el suelo es un terrazo oscuro rojizo, no debes meter oscuridad, no solo en la pintura si no en el resto de los elementos: muebles, cortinas, alfombras. Pero si ya tienes una pared en el color de la piedra, optamos por pintar en ese color la pared más alta, suponemos que la que baja y sube la escalera. En cuanto al tono, el que más entone con el color de la piedra natural. Saludos.

  5. mary dice:

    Hola me gustaria que me ayudarais con mi salon comedor es en forma de L De 40 metros cuadrados y con dos ventanales muy grandes de cuatro hojas cada ventana la puerta la tengo situada _ en la parte de abajo de la L y e comprado una mesa en color negro-marron un vajillero-comoda osea no de los altos no y las sillas todo en el mismo tono a las sillas llevan las fundas en color gris. Y las ventanas son todo lo grande que son las paredes que estan situadass en la parte de arriba de la L y en la terminacion de la L a y tengo las cortinas la de atras va. en blanco. Y la de encima en tonos blaco-gris y negro pero negro solo. lleva unas ondas que caen desde arriba a y la pared desde una ventana a la otra va de piedra de color piedra natural me gustaria que me dijerais de que color deveria pintar el salon ya que todo el mundo me dice que de blanco no queda bien y el palito de la L mas largo de la izquierda es donde ira el mueble salon con mis sofas que tengo un tres mas dos solo no tengo mueble por el momento gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>