pintar-paredes

Con estos colores tan tropicales abrimos la temporada primaveral en Decoratrix. Y es que estamos ya un poco saturados de los grises, los tonos topo o el beige… ¡Un poquito de color, por favor! El color en la decoración es como el color en la ropa. ¿Por qué cuando ves a un chico con pantalones rojos sabes que es italiano? Porque sólo los italianos saben ponerse esos pantalones chillones y que les queden tan bien.

pintar-paredes

Algo así pasa con el azul turquesa y el verde lima. ¿Por qué las decoraciones en estos colores nos llevan a alguna isla de las Antillas holandesas? Curação, para ser más exactos. ¿Y por qué no tener un trocito de las Islas de Barlovento en nuestra casa? Todo es cuestión de atreverse. Os puedo casi asegurar que estas fotos, de la firma holandesa (qué casualidad) Bruguer, no están hechas en el Caribe… pero ese sentido pictórico lo han captado y metido en un tarrito de pintura.

pintar-paredes

Creo que el secreto de estas tonalidades está en que, a pesar de ser colores vibrantes, no resultan chillones, porque están matizados por la luz. Desde luego, funcionan mejor en habitaciones amplias y luminosas, pero… todo funciona bien cuando hay luz.

pintar-paredes

Sin embargo, mirad qué buenos resultados da el turquesa en una sola pared, combinada con muebles de madera. A pesar de parecer colores difíciles de combinar, tanto el turquesa como el lima contrastan muy bien con los colores oscuros, como el gris o el marrón. Por supuesto, el blanco y el arena son tonalidades afines, y pequeños puntos de rosa, rojo, amarillo o naranja también son aceptables. No nos dejemos intimidar por el Caribe holandés. Hagámonos con él y metámoslo sin pudor en nuestras casas.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 
Etiquetas: , ,
 

Una respuesta para Pintar la pared en verde lima y azul turquesa

  1. carmenza dice:

    Que colores mas hermosos, alegran cualquier estancia , yo tengo en mi casa el verde lima con otro y se ve genial !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>