Decoratrix

Nuevos colores para paredes grises

Publicado en Reformas - Color y pintura por Marta Sanz

pintura-paredes-farrowball_brassicamain

El color gris reina desde hace ya un tiempo como el color neutral de moda y realmente es un color sereno y elegante, queda muy bien combinado con otros neutros de la paleta de los blancos y naturales y con toda su gama: grises más oscuros y más claros que él y así hasta llegar al negro profundo. Pero también admite combinaciones con colores más atrevidos y luminosos y el resultado es sorprendentemente tranquilo: Por ejemplo, grises medios o claros unidos a un color fresco y vibrante como el azul turquesa en sus diferentes gamas.

pintura-paredes-farrowball_mizzlemain

Cuando pintamos paredes no pensamos en que podemos jugar con ellas y combinar en el mismo paramento diferentes colores. Si tienes la suerte de contar con techos altos, rompe la severa verticalidad con una franja de color. Quizás con ese color que te gusta tanto y que no te atreves a aplicar en una gran superficie.

pintura-paredes-farrowball_plummettmain

¡Y qué decir de los techos, siempre condenados a ser blancos! Explora su potencial, los techos son como el cielo de las habitaciones. ¿De qué color te apetece pintarlo? Foto 1. En las paredes, el gris medio Brassica que tiene un fondo púrpura. Una gran franja de la pared y todo el techo se pintaron con Stone Blue. Foto 2. Paredes suaves en el gris azulado Mizzle combinando arriba con una gran franja Dix Blue azul turquesa. Foto 3. En las paredes, un gris más oscuro llamado Plummett. En este caso el cielo, perdón, el techo, se pintó de Arsenic, un verde acuoso y vibrante. Todas estas imágenes reflejan los nuevos colores para 2011 presentados por la firma Farrow&Ball.