Jardinera-de-ruedas

La próxima vez que tengas que cambiar los neumáticos gastados de tu coche no los dejes en el taller, pide que te los metan en el maletero y llévatelos a casa. Te digo esto, porque lo que hoy te propongo es que los reutilices y los conviertas en unos originales maceteros con los que decorar tu jardín o terraza, y que no se conviertan en causantes de más contaminación del medio ambiente. Solo tienes que buscar el rincón más adecuado y ponerte manos a la obra.

ruedas-jardineras-de-colores

Elige un lugar permanente para los neumáticos, ya que serán demasiado pesados para moverlos, una vez estén llenos de tierra y agua. Llena los neumáticos con una mezcla de tierra o arena para macetas. También es conveniente que coloques musgo para macetas en la parte de abajo y distribúyelo bien. Esto ayuda a mejorar el drenaje y brinda una buena base para la tierra. Si decides pintarlos, elige colores llamativos y vibrantes para crear un rincón alegre y colorista. Estos neúmaticos que ves en la imagen son de Pilar, una blogera experta en realizar maravillosos maceteros de todo tipo con ruedas. Unas veces las pinta con pintura para exterior y otras con spray.

ruedas-jardineras

Aunque si la estética de tu jardín no admite colorines, puedes dejar los neumáticos sin pintar. Antes de colgarlos, lávalos bien para quitarles todo tipo de residuos y realiza algunos agujeros en la parte inferior con un punzón para que drenen bien. A la hora de la plantación, elige flores anuales si quieres que duren una temporada. También son adecuadas las plantas enredaderas y las flores que toleran el calor y la sequía, como las flores silvestres y las caléndulas. Además, dadas las características del caucho, te puedo asegurar que tus jardineras resistirán sin mayor problema el sol, la lluvia, la nieve y las heladas. El resultado, como ves, es un diseño ¡redondo y espectacular!

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Eco-deco, Jardinería 

14 respuestas para Neumáticos para las flores del jardín

  1. reina dice:

    lo que no explican de esta genial idea es que le ponen de base para que detengan las plantas que se ponen en el suelo con la llanta ya que las llantas tiene un hueco, como se hace o que se pone debajo para que retenga la tierra y la planta y las que estan colgadas se sujeta con tornillos o soporte, bueno aunque eso es mas entendible es ese como escalera de llanta que no hay la solucion para las llantas que quedan arriba que tiene o que se pone de soporte

    • Cocinatrix dice:

      Hola María José,
      Los que van en el suelo no necesitan ningún tipo de base, el mismo suelo retiene la tierra. Los que van arriba tienen una base de plástico resistente agujereado para evitar que el agua se quede estancada. También se puede utilizar los sacos en los que se vende la tierra de jardinería. En este tutorial de neumáticos jardineras tienes un buen ejemplo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=127543. Un saludo

  2. Mª José dice:

    lo que no explican de esta genial idea es que le ponen de base para que detengan las plantas que se ponen en el suelo con la llanta ya que las llantas tiene un hueco, como se hace o que se pone debajo para que retenga la tierra y la planta y las que estan colgadas se sujeta con tornillos o soporte, bueno aunque eso es mas entendible es ese como escalera de llanta que no hay la solucion para las llantas que quedan arriba que tiene o que se pone de soporte

  3. lilian torres dice:

    están preciosos, me interesa saber con que tipo de pintura se pintan las llantas, con pintura de agua o aceite.
    agradeceré me respondan gracias bendiciones.

    • Cocinatrix dice:

      Hola Lilian, como todos los elementos utilizados en la decoración de exterior, la pintura de este tipo también debe contar con unas características especiales que la hagan favorable para este fin. Dichas características son cualidades impermeables, que resistan los cambios de temperatura y del clima e incluso algunas son especiales pintar caucho. Estos neumáticos han sido pintados con ese tipo de pintura, pero no te podemos aclarar si es de agua o de aceite, tendrás que preguntarlo en tu tienda de bricolaje más cercana. Como te decimos en el post, también se puede utilizar pintura en spray. Un saludo.

  4. luis dice:

    Si todos colaboramos por el cuidado del planeta seria otra cosa..felicitaciones

  5. Martha dice:

    Sres/as de DECORA TRIX:
    ¡Un saludo cordial desde California!

    Nunca he plantado nada, ni una flor de plastico en el desierto, pero me ha gustado la idea de decorar mi patio con maceteros o planteros medianos (hechos con neumaticos)

    Tengo dos preguntas para hacer, si alguien puede o quiere responder. Veo que todos o algunos neumaticos estan volteados/alrevez/lo de adentro hacia afuera, ¿Cómo se voltea un neumatico?
    ¿Qué tipo de pintura se utiliza para decorar o pintar los neumaticos?

    Gracias y espero sus respuestas.
    Sra. Padilla

  6. Buen día: necesito saber como lograr el fijado permanente de la pintura y es que tengo necesidad de pintar amarillo tráfico reflectivo en topes como los de Park it. Agradezco de antemano su respuesta.

    • Cocinatrix dice:

      Hola Juan, como aclaramos en el post, los neumáticos unas veces se pintan con pintura para exterior y otras con spray. Un saludo.

  7. Mariuxi dice:

    La pintura para pintar las llantas debe látex? a base de agua?

    • Cocinatrix dice:

      Hola Mariuxi,
      Estos neúmaticos que ves en las imágenes son de Pilar, una blogera experta en realizar maravillosos maceteros de todo tipo con ruedas. Unas veces las pinta con pintura para exterior y otras con spray. Un saludo.

  8. gisela dice:

    hola muy interesante el neumatico en la pared pero no explican con que material los cuelgan, son ganchos?

  9. jeannette dice:

    Hola, disculpas por mi ignorancia. No se nada de jardines, mi pregunta es si se utilizan las cubiertas, en el suelo, como son o hay que hacerles algun corte. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>