Decoratrix

Murales panorámicos para paredes

Publicado en Ideas decorativas - Papel y vinilos por Marta Sanz
papeles pintados

Si pensábamos que lo habíamos visto todo en papeles pintados, estábamos equivocados. Casadeco nos sorprende ahora con su nueva colección de papeles panorámicos So Wall, una amplísima serie de imágenes impactantes que funcionan como trampantojos ("trampas para el ojo") y que crean inusuales ópticas y efectos decorativos.

papeles pintados

Empezamos con estos dos modelos, con imágenes contundentes y coloristas, que abarcan parte de la pared con una fuerza estética fuera de toda duda. Arriba, modelo Arc in Ciel, y sobre estas líneas, Ebony & Ivory, ambos murales de 150 cm x 280 cm.

papeles pintados

Factory es una foto sobredimensionada de tarros de pintura del taller de un pintor que, por sus medidas (300 cm x 280 cm), requiere no solo una superficie amplia, sino también una perspectiva lejana para que su efecto visual sea completo.

papeles pintados papeles pintados

Los murales panorámicos también pueden emular obras artísticas en la pared central de un salón. Prueba de ello son los modelos Abstract y Workshop, que miden 158 cm x 280 cm, y que incluso van firmados por su autor.

papeles pintados papeles pintados

Dos de los modelos más impresionantes de la serie son Galerie  (150 cm x 280 cm) y Cristal (200 cm x 280 cm), dos escenarios muy teatrales que le dan a la decoración un aire sotisticado y elegante.

papeles pintados papeles pintados

Más informales, modernos y abstractos son estos dos modelos que ponen un punto de color discreto y desenfadado en cocinas y comedores. Arriba, Eclat, en 250 x 280 cm, y abajo Ink, en 150 x 280 cm, que se puede colocar en vertical y horizontal.

papeles pintados papeles pintados

Para habitaciones infantiles y salas de estar, estas propuestas se inspiran en imágenes bien conocidas, como una carta de colores y la tira de un cómic. Paint y Comic miden 100 x 280 cm.

papeles pintados papeles pintados

Otro de los efectos muy bien conseguidos son los acabados en madera, que recrean con detalle su textura, rugosidad y veta. Cube mide 300 cm x 280 cm, y da la sensación de que la pared se revistió de troncos cuadrados de madera. Nordic imita las lamas de roble blanquecino en horizontal, aunque también hay una versión en vertical. Mide 50 x 280 cm, porque se emplea para revestir paredes completas.

papeles pintados papeles pintados

Finalmente, no podían faltar las fotografías que nos trasladan a los lugares más apetecibles e idílicos. Arriba, Moutette y abajo Santorini, en 150 x 280 cm. La colección cuenta con paneles panorámicos de ciudades o animales salvajes en blanco y negro, imágenes de deportes, flores, dibujos abstractos... Todo un universo para la pared. Puedes verlos todos en su web: www.casadeco.fr.