Viendo archivos para ""

mueble de cajones de láminas de colores

Aunque bien podría ser una escultura moderna, es en realidad un mueble de cajones, que tiene un poco mesilla y otro poco chiffonier, dependiendo de la altura. Se llama Mille-Feuille Chest y está diseñado por Emmanuelle Moureaux para la firma Schönbuch.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Organizar 

muebles de comedor

Material noble donde los haya, la madera ha estado presente en el mobiliario doméstico desde sus orígenes. Más adelante surgirían otros materiales, como el hierro, el acero, el plástico o el metacrilato, entre muchos otros. Pero la madera siempre ha sido y será la materia prima más agradecida y bella para la fabricación de muebles. Laqueada, teñida, barnizada o natural, hoy os mostramos cómo se puede amueblar toda una casa con muebles de madera en sus diferentes versiones. La firma Banak Importa todo un referente en mobiliario de madera natural, nos ayuda a demostrar lo evidente: la madera no tiene competencia. Iniciamos nuestro recorrido con este comedor laqueado en blanco, modelo Nepal, con una mesa que se amplía de 160 a 202 cm, sillas con respaldo de cuadrícula y aparador bajo para guardar la vajilla.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 
Etiquetas: ,
 

Dormitorio decorado en blanco y azul

Recibimos muchas consultas sobre cómo decorar dormitorios pequeños, qué tonalides utilizar y cómo combinarlas. Este dormitorio es de una sencillez suprema, pero no deja de ser cálido y acogedor. Lo he elegido porque introduce como color complementario a las gamas de blanco utilizadas el color azul petróleo, un color que vuelve a estar de moda y que lo encontrarás fácilmente en complementos y tapicerías. Aunque te parezca un color demasiado contrastado y oscuro para combinar con blancos, su corazón es sereno y alegre porque tiene algo de verde y amarillo y esto le da una nota fresca y vibrante. La combinación de blanco y azul es una de las claves para lograr un ambiente sereno y cálido.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 

muebles de lujosofa-muebles-joyas-koket

Es bien sabido que hay un mercado floreciente de muebles de lujo dirigidos al mercado ruso, que se caracteriza por su pasión por el dorado, los brillos y las curvas. Diseñar y realizar muebles para esta clientela, dentro de los cánones del buen gusto y la estética de la sofisticación, es difícil y no siempre da buenos resultados. Sin embargo, la firma portuguesa Koket, liderada por la diseñadora Janet Morais, ha logrado dar con el difícil equilibrio entre el lujo elegante y el lujo lujo excesivo.

Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 
Etiquetas:
 

tinekhome

Anuncian que bajarán las temperaturas esta semana, llega el tiempo de quedarse más en casa y quizás practicar nuevos estilismos y cambiar cosas de sitio o rescatar objetos de los armarios y darles una nueva vida. Las fotos de la firma danesa Tine K Home siempre me parecen tan inspiradoras… ; como buenos nórdicos son grandes amantes de la luz pero también saben sacarle partido a los espacios más oscuros y manejan como nadie la paleta de los grises y los negros. En esta alacena nos plantean una idea sorprendente, utilizar libros y piezas de menaje en un falso desorden y en ármonica convivencia.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 

cajonera_ikea

Un proyecto facilongo y muy divertido si os gusta pintar muebles. Esta cajonera es el modelo Tarva de Ikea, un diseño muy sencillo en pino macizo y que tiene muy buen precio. Para transformarla en un mueble mucho más atractivo solo necesitas unas cuantas latas de pintura en una gama de color, desde el más intenso hasta el más claro. En este caso se eligió el rosa coral como el más intenso y un rosa empolvado muy suave como el más claro.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 

mesa-eurocopa-portobello

PortobelloStreet presenta una colección llena de pasión por el fútbol y diseñada en exclusiva para l@s amantes del balón. Se compone de cómodas, sinfonieres, consolas, mesas auxiliares, de comedor, sillas, sillones y taburetes de líneas vintage con acabados en lacas de colores inspiradas en el fútbol y especialmente en la Eurocopa 2012. En realidad, podríamos decir que es una colección de exaltación a los colores de las camisetas nacionales que representan a todos los países en liza. Incluso, se han acordado de los árbitros y del mismísimo balón representados por la librería Referee (1.759 €) y la mesa de centro Euroball (877 €). PortobelloStreet dice que “decorar la casa nunca ha sido tan divertido”. Pues si ellos lo dicen, vamos a divertirnos.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Deco-ña, Decorar 

En casa siempre ando buscando nuevos lugares de almacenaje, imagino que como muchos de vosotros. En el salón me queda un hueco donde podría poner un mueble y he pensado en una cómoda algo especial para todos esos objetos que no sé donde guardar. Me encanta esta pieza y el frente de sus cajones a base de maderas diferentes sin debastar. Luego pensaré qué poner encima, pero me gustan algunas de estas ideas, más simples o más elaboradas. Aquí bastó una obra gráfica enmarcada en metal negro para dar el punto de contraste que luego se suavizó con floreros de cristal en colores pasteles. 
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 

pasillo decorado

En muchas de vuestras consultas nos pedís ideas para decorar un pasillo. Aquí va una idea tratada de dos formas diferentes con un gran resultado. Empapela o reviste solo la pared frontal, el fondo visual de tu pasillo. Busca un revestimiento impactante, no importa que el resto de las paredes queden en blanco (cualquiera de los papeles pintados que te proponemos en el primer post de hoy quedaría fantástico). Y sobre esta pared crea un foco de atención decorativo. Por ejemplo una consola ligera de líneas rectas, un par de cuadros que te gusten y una lámpara que tenga un diseño atractivo.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Reformar