Viendo archivos para ""

casa payesa en Ibiza

Situada en una zona alta de la isla de Ibiza, esta casa payesa reformada rezuma lujo por todos sus costados. Pero no el lujo ostentoso y adinerado, sino el lujo de las cosas sencillas y hermosas, de la belleza del entorno y del encanto de lo natural. En Decoratrix creemos que ése es el verdadero lujo.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Reformar 

Dormitorio decorado en blanco y azul

Recibimos muchas consultas sobre cómo decorar dormitorios pequeños, qué tonalides utilizar y cómo combinarlas. Este dormitorio es de una sencillez suprema, pero no deja de ser cálido y acogedor. Lo he elegido porque introduce como color complementario a las gamas de blanco utilizadas el color azul petróleo, un color que vuelve a estar de moda y que lo encontrarás fácilmente en complementos y tapicerías. Aunque te parezca un color demasiado contrastado y oscuro para combinar con blancos, su corazón es sereno y alegre porque tiene algo de verde y amarillo y esto le da una nota fresca y vibrante. La combinación de blanco y azul es una de las claves para lograr un ambiente sereno y cálido.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

cajonera_ikea

Un proyecto facilongo y muy divertido si os gusta pintar muebles. Esta cajonera es el modelo Tarva de Ikea, un diseño muy sencillo en pino macizo y que tiene muy buen precio. Para transformarla en un mueble mucho más atractivo solo necesitas unas cuantas latas de pintura en una gama de color, desde el más intenso hasta el más claro. En este caso se eligió el rosa coral como el más intenso y un rosa empolvado muy suave como el más claro.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Consolas y cuadros en zonas de paso: madera y arte moderno

La combinación perfecta: colocar consolas y cuadros en zonas de paso, entradas y en rincones donde no sabemos qué poner. Resulta de lo más trendy combinar un mueble bajo con una obra de arte moderna que sea un punto focal y atrevido. Dentro de este maridaje, hay varias combinaciones posibles que aquí os mostramos. Por ejemplo, arriba, un cuadro de gran formato abstracto, que casa con una consola de madera tropical con sobre de DM laqueado en blanco. Poned atención también al atrezo. 
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 
Etiquetas: ,
 

Muebles originales de madera de Cristina Bulat

Si tú también eres fan de los diseños que se salen de lo normal, estos muebles originales de madera se van a convertir en tus últimos caprichos para el dormitorio, dos mesillas y una cómoda que pasarán a engrosar tu wish list. Se trata de la colección Unbutton de la diseñadora Cristina Bulat, un mobiliario inspirado en la cultura Pin-up.

Muebles originales de madera de Cristina Bulat

A la hora de diseñar la colección Unbutton, Cristina Bulat se planteó fusionar el diseño escandinavo moderno, de líneas limpias y acabados naturales, con las influencias de la cultura Pin-up para lograr muebles con un aspecto único e impactante.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Diseño 

Muebles con cajones hechos con maletas recicladas

¿Os acordáis de la buena idea que tuvo Alma Decoratrix cuando nos propuso convertir maletas antiguas en una original mesilla de noche? En más de una ocasión hemos visto muebles con cajones hechos con maletas recicladas: las hemos visto pegadas a la pared, para guardar trastos o como meros objetos decorativos. Hoy, descubrimos nuevas posibilidades de estos valiosos contenedores.

Muebles con cajones hechos con maletas recicladas

Se trata de los muebles con cajones del diseñador belga Maarten de Ceulaer para la firma Nilufar: composiciones inspiradas en la idea de apilar maletas. La colección The Chest Of Suitcases está formada por atractivas piezas que destacan por su flexibilidad, la variedad de combinaciones que permiten y su acabado exterior en piel.
Sigue leyendo »

Categorías: Diseño 

Diseños funcionales: balda Singular, en la cocina

¡Por los diseños funcionales! Alpha India, un estudio ubicado en Portland, Oregon, ha creado Singular, una balda de pared con la que ganar una pequeña, pero valiosa, zona de almacén extra en cualquier habitación de la casa. Además, sus dimensiones están pensadas para solucionar la escasez de metros de las viviendas actuales. En la cocina, se convertirá en una superficie de apoyo ideal tanto para los libros de recetas, a modo de atril, como para colocar pequeños recipientes y botes.

Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 
Etiquetas: ,
 

Armario con puertas de colores, Legato de CasamaniaArmarios con puertas de colores y bordes redondeados

La firma italiana Casamania acaba de presentar Legato, una divertida colección de armarios con puertas de colores y bordes redondeados diseñada por el estudio Claesson Koivisto RunePiezas originales, con un puntito desenfadado, que las hace perfectas para ambientes modernos y juveniles, el contrapunto cromático en decoraciones en las cuales predomine el color blanco. ¡A mí me encantan!
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

mueble de cajones de láminas de colores

Aunque bien podría ser una escultura moderna, es en realidad un mueble de cajones, que tiene un poco mesilla y otro poco chiffonier, dependiendo de la altura. Se llama Mille-Feuille Chest y está diseñado por Emmanuelle Moureaux para la firma Schönbuch.
Sigue leyendo »

Categorías: Organizar