Viendo archivos para ""

Restaurar una cómoda antigua

Aquí donde la veis, esta cómoda con espejo que luce resplandeciente tiene un ‘porrón de años’. Pertenecía a mi abuela y luego la heredó mi madre. Aunque yo pensaba que no era más que un trasto viejo y decadente, ahora me alegro de que no quisiera desprenderse de ella por nada del mundo. Con los años me he dado cuenta del valor que tenía para ella y de como, con unos pequeños cambios, podría restaurarla y “regalársela” para decorar su casa. Solo con ver su cara emocionada cuando se la llevé, ha merecido la pena el esfuerzo de restaurar una cómoda antigua como ésta. Si tú también tienes una cómoda heredada de tu abuela, no la descartes por vieja, prueba a transformarla en un mueble mucho más atractivo y funcional.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Ideas en un Trix 

Dormitorio decorado en blanco

Apostar por el blanco absoluto para una habitación, siempre es una decisión valiente, decorativamente hablando, además de arriesgada y sugerente. Quizás porque provoca una atracción irresistible, casi envidiable, que genera un deseo de pintarlo todo de blanco. Este dormitorio decorado en blanco es todo un acierto: crea un ambiente íntimo y luminoso, transmite paz y tranquilidad, y genera buenas vibraciones en sus ocupantes. También tiene otra ventaja: cambiando cojines y otros textiles, puedes darle un aire completamente nuevo sin tener que pintar o cambiar el mobiliario. 

Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Reformar 
Etiquetas:
 

Frame: solución de almacenamiento by Lassen

Si llevas tiempo buscando una solución de almacenamiento para tu casa que sea modular, flexible, fácil de instalar… pero no encuentras nada que a nivel de diseño te convenza, seguro que cuando conozcas el sistema Frame de la firma danesa By Lassen vas a cambiar de opinión.  

Sigue leyendo »

Categorías: Diseño, Organizar 

Punt Stokholm

Si te interesa el diseño moderno, seguro que conoces la marca Punt por su fantástica estantería Literatura, todo un clásico del diseño español. Aunque este producto sea tal vez el más famoso de esta firma, su oferta es de lo más variada: asientos, mesas, aparadores, camas … caracterizados todos ellos por su diseño impecable y por la alta calidad de materiales. Hoy te mostramos las interesantes novedades que presenta para este otoño.

Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 
Etiquetas: , ,
 

Ordenar la casa: estantería de diseño

Estanterías, armarios, cómodas, aparadores, revisteros… son algunos de los muebles que necesitamos para ordenar la casa y tener a raya todos los enseres que acumulamos. Son piezas que sobre todo han de ser funcionales, pero también bellas, porque tienen un gran peso en la decoración de nuestro hogar. De la mano de la prestigiosa firma sueca Karl Anderson & Söner, os presentamos una colección de soluciones que cumplen estos dos objetivos.

Sigue leyendo »

Categorías: Organizar 
Etiquetas:
 

salón clásico

En un chalet de diseño tan minimalista como éste, nos llevamos una sorpresa. El salón, conectado con la terraza por amplias cristaleras, no se decoró con los criterios  que eran de esperar tras ver su espectacular diseño exterior: ni formas rectas ni materiales sobrios ni colores claros y neutros. En él los interioristas hicieron un ejercicio de clasicismo contenido sin perder el estilo radicalmente moderno que impregna toda la vivienda.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Dormitorio decorado en blanco y azul

Recibimos muchas consultas sobre cómo decorar dormitorios pequeños, qué tonalides utilizar y cómo combinarlas. Este dormitorio es de una sencillez suprema, pero no deja de ser cálido y acogedor. Lo he elegido porque introduce como color complementario a las gamas de blanco utilizadas el color azul petróleo, un color que vuelve a estar de moda y que lo encontrarás fácilmente en complementos y tapicerías. Aunque te parezca un color demasiado contrastado y oscuro para combinar con blancos, su corazón es sereno y alegre porque tiene algo de verde y amarillo y esto le da una nota fresca y vibrante. La combinación de blanco y azul es una de las claves para lograr un ambiente sereno y cálido.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

cajonera_ikea

Un proyecto facilongo y muy divertido si os gusta pintar muebles. Esta cajonera es el modelo Tarva de Ikea, un diseño muy sencillo en pino macizo y que tiene muy buen precio. Para transformarla en un mueble mucho más atractivo solo necesitas unas cuantas latas de pintura en una gama de color, desde el más intenso hasta el más claro. En este caso se eligió el rosa coral como el más intenso y un rosa empolvado muy suave como el más claro.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Consolas y cuadros en zonas de paso: madera y arte moderno

La combinación perfecta: colocar consolas y cuadros en zonas de paso, entradas y en rincones donde no sabemos qué poner. Resulta de lo más trendy combinar un mueble bajo con una obra de arte moderna que sea un punto focal y atrevido. Dentro de este maridaje, hay varias combinaciones posibles que aquí os mostramos. Por ejemplo, arriba, un cuadro de gran formato abstracto, que casa con una consola de madera tropical con sobre de DM laqueado en blanco. Poned atención también al atrezo. 
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 
Etiquetas: ,