Viendo archivos para ""

Comedor decorado con muebles reciclados

Este comedor es una prueba de cómo es posible decorar con muebles reciclados y lograr ambientes con carácter, personalidad y una atractiva estética retro-industrial. Cuando los propietarios de esta vivienda, Peggy, arquitecta, y su novio, Bouke, un gerente de finanzas corporativas, se lanzaron a la búsqueda de su nueva casa, cerca de Amsterdam, dieron con un viejo almacén lleno de trastos, ubicado en planta baja de un edificio antiguo. En seguida vieron un espacio único que podían convertir en un hogar.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

cajas

Las cajas son, para los organizatrix que se precien, el equivalente al martillo para los bricolajeros, la Thermomix para los cocinillas o los tacones para las fashionatrix. Una caja es el principio del orden, la clave de la organización, el inicio de toda planificación… Para que os recreéis en cajas hermosas y fantásticas, hemos hecho una selección de modelos de la firma italiana Seletti, especialista en recrearse en las formas, funciones y contenidos que cualquier caja, por simple que sea, ha de tener.
Sigue leyendo »

Categorías: Organizar 
Etiquetas:
 

Optimizar los metros disponibles es una prioridad para much@s de nosotros la hora de enfrentarnos a una reforma. El hueco que queda debajo de la escalera es uno de esos espacios que, cuando se tienen, no se deben desperdiciar, pues ofrece muchas posibilidades tanto decorativas como de almacenaje que, en muchos casos, ni siquiera implican obras. Sólo estudiar muy bien la distribución de la superficie: a qué se va a destinar ese espacio y qué se va a guardar en él.
Sigue leyendo »

Categorías: Organizar 
Etiquetas: , , ,
 

cajas de hojalata de Balvi

Seguramente, muchos de vosotros tiene todavía en casa alguna de esas famosas latas de Colacao con escenas japonesas que servían para guardar botones, hilos, pañuelos, fotos… y que también se utilizaban como botiquín o caja para los útiles de limpieza del calzado. Pues con el mismo propósito, tener en orden nuestras cosas, la firma Balvi comercializa un serie de cajas de hojalata chulísimas, más acordes con el siglo XXI.
Sigue leyendo »

Categorías: Organizar 
Etiquetas: ,
 

La mesilla de noche es uno de los muebles básicos en cualquier dormitorio. Si hace unos años era impensable combinar modelos diferentes a cada lado de la cama o elegir diseños con una estética o en un material diferente al estilo o acabado de la cama, ahora ¡todo vale! Cada vez es más frecuente decorar el dormitorio con mesillas distintas, incluso sustituir una de ellas por una cómoda.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

muebles_hechos_con_cajas_de_embalar

Si tuviéramos que asistir a todas las Design Week que se celebran en el mundo, no habría suficientes semanas del año. Pero si hay una (además de Valencia y Londres) a la que nos gustaría asistir, ésa es la de Beijing, que se acaba de celebrar y que literalmente es la bomba. Por desgracia, no la tenemos muy a mano, pero a través de Dezeen nos hemos enterado de algunas noticias interesantes, como el montaje que organizó el Atelier BOA, cuyos gestores son el arquitecto Naihan Li y la curadora Beatriz Leanza, con muebles realizados con cajas de embalaje.
Sigue leyendo »

Categorías: Eco-deco 
Etiquetas: ,
 

reciclar_cajas_de_hojalata-001

Seguro que por tu casa rondan algunas cajas de lata u hojalata. Aunque sea el objeto más simple del mundo, siempre han tenido un encanto especial. Cuadradas, redondas o en forma de bote o botella. Tienen una larga vida, de hecho son ya objetos de colección y es habitual encontrarlas en almonedas y anticuarios.
Sigue leyendo »

Categorías: Cocinar, Decorar 

habitaciones_juveniles_escritorio

Los pedagogos aconsejan que los estudiantes dispongan de un espacio aislado y tranquilo que propicie la concentración. Así que mamás y papás, olvidaos de la clásica escena del niño estudiando en la mesa del comedor, y montadles una zona de estudio ideal, con una mesa, una silla, una luz puntual y una estantería para colocar los libros.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Niños 

dormitorios-ninas-camas-infantiles-vtv

Buscando ideas para las paredes de la habitación de mis hijas, he vuelto a sentir fascinación por los murales pintados a mano. Hay muchísimas ideas para personalizar sus cuartos, no sólo los papeles y las cenefas tradicionales que ya a su edad les aburren un poco (a mí también, dicho sea de paso). Sin embargo, la idea de este mural me encantó.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Niños