Decoratrix

Muebles reciclados que huelen a mar

Publicado en Muebles - Muebles reciclados por Marta Sanz

Me han dejado KO estos muebles. Están construidos con piezas de antiguas barcas de pesca africanas, concretamente de la costa de Senegal. Son muebles únicos, que aún conservan el alma de los pescadores. La madera es la samba, un árbol de oeste de África, la misma de las barcas y no ha recibido ningún tratamiento posterior, aún huelen a mar. La coloristas figuras geométricas que las decoran componen una especial simbología, arraigada en sus antiguas tradiciones gremiales y espirituales.

El diseñador Ramón Llonch, culpable de este proyecto, nos dice: "ya no servían para navegar, pero ahora tienen una nueva vida. Están llenas de parches pero ni la fiereza del Atlántico puede robarles su hechizo...". Cada barca es distinta, cada mueble de Artlantique es único, especial e irrepetible.

La colección se compone de mesas, sillas, taburetes, bancos, cómodas, marcos, cabeceros y armarios. Son muebles realmente especiales y tienen much0 del espíritu alegre africano. Un proyecto que emplea mano de obra nativa y a la vez innova el concepto de mueble reciclado.

La emblemática tienda Merci, un punto de referencia para diseñadores e interioristas y que está situada en el barrio parisino del Marais, la ha incorporado a su colección y en Barcelona ya puedes encontrarla en firmas como Nani Marquina, Coco-Mat o La Maison. Pero si queréis saber más de Artlantique, no dudéis en visitar su página web. Fotos: Artlantique.