Esta tarde me contaban como uno de mis sobrinos, que lleva sus primeros dos días de cole sin protestar, rompía a llorar contagiado por el llanto desconsolado de todos los niños de su fila. Se habían dado cuenta antes que él de que aquello ya era definitivo, pobres. Recuerdo mis primeros días de colegio y la tristeza que sentía cuando desaparecían los rostros de mis padres y me quedaba sola en aquellas clases tan grandes. Pero pronto aprendí a que el cole me gustara, el olor a libros nuevos y a papel, aquel pupitre para mi sola, sin tenerlo que compartir con alguno de mis múltiples hermanos. Creo que no eran tan delicados como estos (son franceses, en algo tenía que radicar la diferencia) pero tienen un aroma que estaba presente en los que aún recuerdo. El diseño tan retro, los colores pasteles con los que los repintaban cada nuevo curso.

escritorio_infantil

Nunca tuve uno rosa como éste pero me hubiera muerto de felicidad. La tendencia ahora son los escritorios minimalistas, finos y fríos, pero a mí me dan nostalgia los antiguos pupitres como estos y no estoy segura de si los niños sentados en esos cubos laminados que no huelen a nada serán más felices que con estos muebles pintados y con tanto encanto. ¿No recordáis con ilusión vuestra primera mesa para dibujar o escribir? Es la principal condición que yo le pondría a un escritorio infantil, que haga a un niño feliz solo con mirarlo.

escritorio_infantil

La firma francesa Laurette se ha especializado en rescatar y reeditar estos diseños. No solo escritorios, también disponene de armarios, camas, cunas, estanterías, etc.

mobiliario_infantil

Y de una línea de ropa de cama, iluminación y complementos, todo muy cuidado para que no rompa ese aire atemporal que tenían los cuartos infantiles no hace tanto tiempo. También tienen una sección de brocante con complementos auténticos encontrados en diferentes almonedas y mercadillos. En España tienen ya puntos de venta, si quieres averiguarlos pincha aquí. Nos parece que esta mirada atrás es bastante inspiradora, ideas nuevas para integrar elementos con tanto encanto en las habitaciones infantiles.

Categorías: Decorar, Niños 

Una respuesta para Mesas de estudio ‘vintage’ para niños

  1. ALVARO dice:

    que chulada la primera silla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>