candlemaker-para-hacer-velas-con-aceite-de-cocinar

Este fin de semana hemos estado en Milán, visitando MACEF, una de las ferias de decoración más importantes de Europa que, con los años, se ha convertido en cita obligada en los meses de septiembre y enero. Os iremos mostrando todas las novedades que de MACEF nos hemos traído, y hoy empezamos con esta revolucionaria máquina, creada a partir de una visión decorativa, ecológica y sostenible. La firma Oon Solutions lanza la primera máquina para hacer velas vegetales con aceite de cocinar. Según su creador, Mario Silva, es el primer paso para concienciar al consumidor de los desperdicios que genera e incitarlo a que los recicle de forma sostenible.

candelmaker-con-carcasa-verdecandlemaker-con-carcasa-blanca
candelmaher-violeta

Oon Solutions predica con el ejemplo. Está fabricada con un 79% de plástico reciclado y su consumo eléctrico es muy reducido. Todo el proceso de producción está certificado, el 50% de sus componentes son reciclados y, por supuesto, todo el packaging del producto es ecológico. El sistema es muy sencillo. En el depósito superior, se puede introducir hasta un litro de aceite ya usado, incluso, de una lata de sardinas. En el cajetín frontal se introduce una de las siete cápsulas de parafina, que se encargarán de filtrar el aceite, así como de dar color y aroma a la vela. Se puede utilizar cualquier recipiente que se desee como contenedor de la vela. El proceso dura alrededor de 5 minutos, en los que la máquina se dedica a limpiar el aceite. Una vez terminado el proceso, se vierte la parafina sobre el recipiente, como en una cafetera exprés. 

Pero quizás sea mucho más clarificante ver el vídeo que los chicos de Oon Solutions han preparado para explicar su invento. Unos últimos apuntes que quizás te interesen: la máquina  se puede comprar por Internet en su página www.oonsolutions.com, te la entregan en 48 horas y cuesta 296 €.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Eco-deco, Lo último 
Etiquetas: , ,
 

8 respuestas para Máquina para hacer velas con aceite de cocinar

  1. Luz Huerga dice:

    Gracias por traernos toda esta información.
    Muy novedoso y útil.
    Reciclar es la clave del exito.

  2. Magdalena Martinez Garcia dice:

    Les agradeceria si me informan como puedo adquirir la maquina, yo vivo en mexico, y me interesan varias, su costo tambien es importante, queda con ustedes .
    atte.
    Magdalena Martìnez G.

  3. carlos mario ruiz dice:

    hola soy de rio negro antioquia colombia
    estoy interesado en adquirir una de esas maquinas cuanto cuesta puesta en rionegro
    gracias

    • Cocinatrix dice:

      Hola Mario, sentimos comunicarte que la empresa que comercializa esta máquina ha dejado la actividad comercial, de momento, por problemas económicos. En cualquier caso, en su blog hemos leido que podrás obtener información sobre como adquirir OON CANDLEPOD contactando con ellos a través de este correo electrónico: help@oonsolutions.com.

  4. ileana dice:

    hola soy de argentina salta y me gustaria mucho saber donde puedo adquirir la maquina para hacer vela y su costo gracias

    • Cocinatrix dice:

      Hola Ileana, como ya hemos comentado, la empresa que comercializa esta máquina ha dejado la actividad comercial, de momento, por problemas económicos. En cualquier caso, en su blog hemos leido que podrás obtener información sobre como adquirir OON CANDLEPOD contactando con ellos a través de este correo electrónico: help@oonsolutions.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>