Decoratrix

Macetero Peacock, primera pieza diseñada por el maestro Eero Aarnio para Vondom

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Carmen Menesteo
maceteros-de-exterior

Poco a poco, vamos conociendo lo más destacado de las novedades presentadas en la última edición de la feria del hogar para profesionales Maison&Objet, uno de los escaparates más importantes para diseñadores, interioristas y tiendas del sector de la decoración de todo el mundo. De todo lo que nos está llegando, y que te iremos mostrando en Decoratrix, permítenos que hoy hagamos un "poquito de patria" enseñándote la primera pieza creada por el diseñador finés Eero Aarnio para la empresa española de mobiliario exterior Vondom. Se trata de la Peacock Collection, sin duda una colección única por su diseño divertido y simbólico inspirado en los pavos reales.

maceteros-de-exterior

El veterano diseñador,  un verdadero maestro en el diseño de muebles y objetos de plástico, ha realizado una pieza única y atemporal inspirada en los pavos reales que solía admirar en las numerosas visitas que realizó en su infancia a un zoológico cercano a su casa de Helsinki, ubicado en una isla donde estos maravillosos animales campaban libremente.

maceteros-de-exterior

Para Vondom, el creador de la Ball Chair, la Pastil Chair o la Bubble Chair, todas ellas piezas clásicas del diseño moderno, es un verdadero maestro de la esencia del plástico y, junto a él, la firma ha podido convertir el recuerdo de este ave fascinante en una pieza icónica para compartirla y disfrutarla.