casadec-209l

En esta suite, ideada por Diego Rodríguez, nos fascinó el equilibrio de su decoración. No falta ni sobra nada. Todo armoniza con un gusto sobrio y elegante, pero amable y sugerente. También nos llamó la atención la espectacular mampara de separación entre el dormitorio y la zona de estar: un murete de espejo ahumado, en donde van encastradas dos pantallas de LCD (una por cada lado), cuya imagen se puede ver perfectamente a través del espejo cuando están encendidas y quedan ocultas por completo al estar apagadas. La firma que distribuye este cristal tan especial es Ad Notam. Debajo, una chimenea de bio-alcohol, que en ningún caso afecta el funcionamiento del televisor.

casadec-213l

La zona de estar nos transporta a un sofisticado apartamento neoyorquino. La clave está en el color chocolate de muebles y paredes (que simula madera, de Casamance),  sabiamente combinado con el blanco luminoso de algunos muebles y el suelo porcelánico, diseñado por Patricia Urquiola para Mutina. La magnífica butaca de cuero con reposapiés es de Ceccotti.

casadec-216lUn rincón con pocos elementos combinados con maestría: el escritorio roble, de Ceccotti, con un inesperado sobre de Corian (material para las encimeras de cocina), una silla “vintage”, una finísima lámpara de pie y los dos cuadros de Xavier Muñoz.

casadec-195l

La cama, de la firma italiana Minotti, se vistió con suntuosos terciopelos, sedas y linos de Lizzo (distribuye Elite Decor. tel: 965 932 095).

Decoratrix ha estado en Casa Decor Madrid. Para quienes no sepáis qué es Casa Decor, os lo resumimos: es una gran pasarela de decoración, donde se da cita lo más destacado del interiorismo español. Todos los años (y ya son 17) “toman” en sentido literal un edificio para rehabilitarlo entre diferentes decoradores, interioristas y firmas. Cada uno crea un espacio distinto: cocinas, baños, salones, lofts, mini-apartamentos… dependiendo de los metros adjudicados.  Lo que verás en nuestros “posts” sobre Casa Decor te parecerá inalcanzable por el momento, quizás un lujo o de tecnología muy avanzada. Pero no es así, en breve, todo llegará. Fue aquí donde descubrimos hace unos años las pantallas planas, los materiales sintéticos para las encimeras de cocina, las campanas extractoras de tubo o en forma de lámpara, el “screen” en las ventanas, el microcemento en el suelo… Porque en Casa Decor no sólo nos empapamos de las tendencias estéticas, sino también conocemos los materiales más modernos, la domótica más avanzada y las soluciones habitacionales que mejorarán nuestras casas pasado mañana. De hecho, todos los participantes de este año concursan en el proyecto de interiorismo del futuro Hotel Palacio de Luchana, que albergará este edificio. Quién sabe, quizás  si algún día vienes a Madrid, puedas alojarte en esta magnífica habitación. El futuro ya está aquí. Proyecto de  Diego Rodríguez. D’Erre. Serrano, 8. Madrid. www.conceptodr.com.

Categorías: Decorar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>