Librerías en el salón

No hay dos salones iguales, por lo cual las formas de colocar en él una librería deberían ser infinitas. ¿Por qué ceñirse al típico mueble modular que tiene todo el mundo? Este tipo de muebles suele agobiar bastante el espacio, no tengo nada contra ellos porque resuelven problemas de almacenamiento, pero quiero mostraros algunas librerías a medida por si queréis instalar una en el salón.

Librerías junto al ventanal

Parece, además, que hay unanimidad entre nuestros decoratrixes seguidores en que leer junto a una ventana con bonitas vistas es de lo bueno, lo mejor. Igual os interesa saber que este rincón pertenece a la casa que la heredera del imperio Esther Lauder, Aerin Lauder, posee en Aspen.

Librerías en el salón

Librería baja y modular

Esta foto sé que os va a encantar, no por la librería, sino por la belleza del paisaje que se atisba tras las ventanas. Pero yo la proponía como idea de librería cuando tienes ventanas que no llegan hasta el suelo. Olvídate de colgar pesadas cortinas o hacer que los estores lleguen hasta el suelo. Puedes alternar una parte con baldas y otra con puertas.

Librerías en el salón

Baldas con sistema de cremallera

Las humildes baldas de toda la vida te pueden quedar así de bonitas y además calentar un rincón del salón tan sereno como éste con libros, revistas, catálogos… En este salón me encanta como se ha utilizado el color azul profundo, tan de moda otra vez, y como se ha combinado con distintas gamas de azules y una acertada proporción de blanco.

Librerías en el salón

Baldas de madera

Si te gusta el estilo rústico-chic, esta idea quizás te inspire. Coloca baldas de una madera en acabado rústico y sujétalas con unas escuadras de forja resistentes. Sobre ellas, puedes mezclar sin miedo cuadros, revistas apiladas, libros y objetos y convertirás ese paredón de tu salón en algo diferente. Fotografías: Head Over Heels, Almuyanita, Tetas is the reason y Restoration hardware.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>