Decoratrix

Las sillas Seat Belt de la película Juegos de Hambre

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Carmen Menesteo

sillas de diseño

Si vais a ver la película Juegos de hambre (The Hunger Games), fijaros en las curiosas sillas que aparecen en una de las escenas: son las Seat Belt Chair, ya mundialmente famosas, diseñadas por el tailandés Nuttapong Charoenkitivarakorn (el apellido es así, no es que me haya vuelto loca tecleando) y editadas por la firma estadounidense The Phillips Collection.

Estas irresistibles sillas, que están inspiradas en los trenzados de palma de la zona, están realizadas con cintas de algodón similares a las de los cinturones de seguridad; de ahí su nombre. Como es de esperar, el trenzado es manual y por ello su precio algo elevado: 600 euros aproximadamente. ¡Pero la silla los vale!

Esta es la escena de Juegos de Hambre, donde las sillas tienen su máxima visibilidad. Os podéis imaginar cómo están de contentos con el pelotazo que han dado los de Phillips Collection, una empresa familiar de muebles artesanales y esculturales. Y su fama, como la de las jóvenes estrellas protagonistas de la peli, está subiendo como la espuma.