Decoratrix

Las oficinas de LEGO en Dinamarca

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Marta Sanz

oficinas de diseño Lego

¿Dónde si no íbamos a encontrar un tobogán para desahogo y esparcimiento de las personas que allí trabajan? Las oficinas de LEGO en Dinamarca, no podían ser sosas y aburridas ¡Hay mucho en juego! Nada más y nada menos que juguetes para millones de niños de todo el mundo que van a estimular y desarrollar su creatividad con las míticas piezas de LEGO, ya convertidas en todo un clásico en el mundo de los juguetes infantiles. LEGO, fiel a su estilo, invita a pasar a una construcción arquitectónica perfecta y original, con un aire lúdico que mantiene la impronta de la empresa.

tobogán en las oficinas Lego

El buen rollo, la diversión, el juego y la creatividad, aspectos primordiales para crear juguetes llenos de fantasía, imaginación e innovación, reinan en estas oficinas diseñadas por Rosan Bosch and Rune Fjord. El cuartel general del departamento de desarrollo, LEGO PMD, es un reflejo de los valores de la icónica empresa de juegos de construcción: creatividad y conocimiento compartido.

oficinas Lego en Dinamarca

Con los valores diversión, unidad, creatividad e innovación, imaginación y sustentabilidad como base para el proyecto, en las oficinas de LEGO PMD los diseñadores participan del mundo fantástico de los niños. La idea es crear diversión, no sólo para otros, sino también para todos aquellos que trabajen en LEGO. Quizás está sea una de las claves del éxito de estos fantásticos juguetes.

oficinas Lego en Dinamarca

oficinas de Lego en Dinamarca

Como muestran las imágenes, las oficinas se concibieron como un espacio abierto que invita a conocer cómo se trabaja en LEGO PMD, además de crear un flujo dinámico donde las reuniones informales propician y favorecen la interacción social y el intercambio de información. Se posibilita que los diseñadores trabajen más próximos, que haya un ambiente propenso a la imaginación y la creatividad. Hacia los lados, hay espacio para el trabajo individual, torres modulares con modelos de piezas montadas para dar la oportunidad de mostrar el trabajo a los demás, y áreas comunes para facilitar el intercambio de conocimientos e ideas.

oficinas de Lego en Dinamarca

En el primer piso, una masa esponjosa de color azul claro hace que el espacio se vea como una nube ligera y cómoda, que se desborda y se expande en forma de asientos y un tobogán que conecta las dos plantas de modo lúdico y divertido.

oficinas de Lego en Dinamarca

oficinas Lego en Dinamarca

oficinas Lego en Dinamarca

Para mantener despejada la mente de sus diseñadores y demás empleados de la firma, se creó un entorno de trabajo donde la diversión, el juego y la creatividad son primordiales. Los cambios de escala están presentes en elementos gráficos con enormes representaciones de hierba en la pared y un Lego Man gigante, y en las mesas con jardines bonsái, para jugar con la perspectiva, ¿qué es grande y qué es pequeño? ¿dónde se detiene el trabajo y empieza la imaginación? A través del diseño físico, el mundo de fantasía de la infancia se convierte en parte del día a día, creando un escenario idílico para el diseño y creación de nuevos juegos y formas de diversión.

oficinas Lego en Dinamarca

En la primera planta, se ubicaron cinco salas de reunión pequeñas y tres grandes, cada una con su propio color, con fachadas de cristal y vistas al espacio abierto inferior.

oficinas Lego en Dinamarca

Las oficinas de LEGO PMD son el universo de los niños, donde la imaginación tiene vía libre para niños y diseñadores por igual. Y mira por donde, el futbolín, invento español, es la otra estrella de los descansos. Fotografías: Andres Sune Berg.