Decoratrix

Las macetas de zinc están de moda

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo
cubos-zinc-con-cintas

Durante mucho tiempo los recipientes de zinc y latón se han considerado como objetos rancios y sin ningún encanto. Sin embargo, ahora se convierten en piezas con gran personalidad en la decoración, para dar un toque campestre y romántico a los espacios exteriores. Si quieres poner tu jardín o terraza a la última, tendrás que recuperar esas piezas de zinc que dejaste arrinconadas y darles lustre para que luzcan en todo su esplendor. Y si no te queda ninguna, no te preocupes se pueden conseguir en tiendas de jardinería, grandes superficies, incluso en tiendas de "más nivel" a unos precios asequibles".

jardinera-zinc-cestas

Lo fundamental es saber darles el uso más adecuado y colocarlas con gracia. Por ejemplo: cubos con lazos, para poner sobre muretes o jardineras con forma de bolsa llenas de flores de temporada, ideales para colgar en las paredes de la terraza.

cubo-zinc-con-tomates-cherry jardinera-zinc-fresas marcador-de-macetas

También las jardineras y recipientes de zinc son fundamentales para albergar esos pequeños huertos de ciudad tan de moda últimamente. Con estos huertos en miniatura se puede cultivar de todo desde plantas aromáticas hasta frutas y verduras. El cubo con tomates y la jardinera con fresas mini que ves en las fotos son de Ecomania. Y si tus nociones de horticultura son escasos, hasta que el fruto te dé una pista, puedes señalar las plantas con estos graciosos marca macetas que venden en Los Peñotes.

barreno-zinc lamparas-barrenos-zinc

Los barreños de zinc que antaño sirvieron incluso como improvisadas bañeras, se convierten ahora en grandes jardineras, se utilizan como contenedores llenos de hielo para refrescar bebidas en los picnics y fiestas estivales o se fabrican lámparas de techo para iluminar invernaderos o terrazas cerradas. Fotos: Los Peñotes, Fronda, Ecomania y Elledeco.