Viendo archivos para ""

Comida al aire libre

¿Te quedan pocos días de vacaciones? Despídete a lo grande sorprendiendo a tus familiares y amigos con una comida en el jardín. Te damos las pautas para ser la anfitriona perfecta: no tienes que comprar muebles nuevos, puedes aprovechar los que tienes en el comedor para organizar una mesa de despedida de verano. El mobiliario de madera o de hierro pintado encajará perfectamente. Decora e ilumina al mismo tiempo el jardín con unos farolillos de colores. Cuélgalos de los árboles (o aprovecha la estructura de una sombrilla). Como lo más seguro es que no cuentes con ningún enchufe cerca, busca farolillos preparados para velas.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

floreros

¿Quieres decorar tus mesas de verano en plan moderno sin gastar demasiado? Te aseguro que con estas ideas te quedarán unas mesas diferentes y bien decoradas, incluso puedes poner varias de estas ideas a la vez si tienes una mesa rectangular. Se trata de darle un nuevo uso a algunas piezas de tu menaje habitual. Sí, esos palilleros tan monos que te regalaron y que guardas arrumbados en el fondo del armario o unos simples botes o especieros.

floreros

Estos palilleros de loza con forma de pajaritos los convertimos en floreros improvisados agrupándolos en grupos de dos o tres a lo sumo. Combinamos los blancos con uno negro de vez en cuando (la oveja negra también tiene su interés…). Proceden de las tiendas Tiger y solo cuestan 1 € la pieza.
Sigue leyendo »

Categorías: Ideas en un Trix 

centro de mesa con velas

Una “idea en un trix” para fabricarte un centro de mesa con velas e iluminar al estilo Decoratrix tus cenas de verano. Aunque estés pasando tus vacaciones en un apartamento de alquiler, seguro que encuentras un jarrón o un simple recipiente de cristal para realizarlo. Solo necesitas un buen puñado de arena de la playa, algunas conchas o piedras y una vela de un color apetitoso. En este caso la elegimos azul para darle un aire marinero. Deposita la arena, luego clava bien la vela en ella para que se asiente y por último decora con las conchas el espacio que te quede alrededor. Sin recargar, ya sabes que en Decoratrix pensamos que Menos es más, siempre. Fotos: Decoratrix.

Categorías: Ideas en un Trix 

mesa_trendy_home_la_mediterranea_2010-425

En Decoratrix siempre hemos pensado que la mejor manera de poner una mesa, en cualquier estación del año, es relajándote. Querer que todo esté conjuntado y pertenezca a la misma vajilla es entorpecer el camino al éxito. No te pongas nerviosa, saca lo que tienes y mezcla con encanto. Esas son las claves. Aunque es evidente que tienes que tener un equipo básico que te permita crear tus propias combinaciones. Estas fotos de la nueva colección Trendy Home de La Mediterránea nos ayudarán a dar con esas claves. Y como verás, a falta de mantel, buenos son los caminos de mesa. Es la base de toda decoración de una buena mesa.
Sigue leyendo »

Categorías: Cocinar, Decorar 

Colecciones de porcelana y cerámica Vista Alegre: fuente de inspiración otomano Niceia

Colecciones de porcelana y cerámica Vista Alegre: jarrón y tibor de inspiración otomano Niceia

Gratamente sorprendidos nos hemos quedado con la últimas colecciones de porcelana y cerámica de Vista Alegre, que lanza esta primavera. A las piezas de autor, se le unen otras inspiradas en la cerámica otomana (sobre estas líneas), como la colección Niceia. Para su creación, Vista Alegre tomó como punto de partida los motivos çintamani de un plato de 1580 de la colección Iznik (Fundación Calouste Gulbekian) y recreó toda una serie de hermosos objetos decorativos de diferentes tipologías: boles, fuentes, frascos, tibores o jarrones.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar 

Vajilla de diseño creada por Henk Bosschers para el restaurante holandés Librije con material Hi-Macs

¿Qué puede resultar de la unión de un diseñador industrial, una firma de piedra acrílica y un restaurante con tres estrellas Michelin? Esta espectacular vajilla de diseño, compuesta por una docena de bandejas rectangulares, que une el arte culinario con el diseño más exquisito y la tecnología vanguardista, para crear platos con un gran sentido sensorial.
Sigue leyendo »

Categorías: Cocinar, Diseño 
Etiquetas:
 

Mesa de Navidad tipo bufé, con mantel a rayas y vajilla blanca

¿Aún no sabes cuántos vienen a cenar en Navidad? ¿No caben todos sentados a la mesa? ¡No problem! Monta una mesa de Navidad tipo bufé; es la solución para este tipo de problemas, que requieren ideas prácticas pero decorativas. He aquí unas cuantas ideas de último momento, que hemos buscando en la web de CB2, y que nos han encantado porque no son nada cursis ni recargadas. Empezamos por esta mesa rectangular con un mantel de rayas rosas y beiges, que le resta seriedad a la composición, pero que a la vez resalta la vajilla blanca y detalles navideños, como los árboles en plata y cobre al fondo.

Mesa de Navidad tipo bufé,de estilo minimalista y sin adornos

Bufé minimalista

Aún más “arreglada pero informal” es esta mesa perfectamente organizada para que el comensal se sirva a gusto. La vajilla cuadrada le aporta simetría, y las bandejas de aperitivo curvas cierran la composición. El detalle de los platos en una balda nos ha parecido especialmente práctico. Una mesa perfecta si eres minimalistas y pasas de los adornos navideños.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Navidad 
Etiquetas:
 

Menaje y complementos para la mesa de Navidad: bandejas de postres

Como habréis visto, este año nos ha dado por las mesas de Navidad, en busca de soluciones nuevas y poco tradicionales para decorarlas. En esta línea hemos hecho una selección de menaje y complementos para la mesa de navidad, de la nueva colección de la firma alemana Koziol que, además, nos pueden servir para cualquier época del año. A pesar de estar realizados en material termoplástico (eso sí, 100% reciclable y limpio), su divertido diseño y colores modernos los hacen aptos, incluso, para las mesas más lujosas.
Sigue leyendo »

Categorías: Cocinar, Navidad 

Tendencias decorativas: espacio Marisa Fuertes Casa Decor 2012

¿Cuánto ha cambiado la alta decoración desde finales del siglo XIX a principios del XXI? ¿Se mantiene el gusto por los espacios recargados, las piezas clásicas o el exotismo? La ornamentación con dorados, porcelana, maderas nobles o cristal… ¿en qué difiere a lo que hacemos ahora? Sin duda, han cambiado nuestros gustos, pero ¿nos seguimos inspirando en las tendencias decorativas del siglo XIX? Os invitamos a hacer un ejercicio estilístico a través de más de 125 años de decoración: hemos confrontado, asociado y pareado espacios del Palacio Museo Cerralbo, en Madrid, con imágenes actuales de alta decoración, de distintas ediciones de Casa Decor. Juzgad vosotros mismos si hay algún guiño al pasado…
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar