Viendo archivos para ""

Tendencias decorativas: espacio Marisa Fuertes Casa Decor 2012

¿Cuánto ha cambiado la alta decoración desde finales del siglo XIX a principios del XXI? ¿Se mantiene el gusto por los espacios recargados, las piezas clásicas o el exotismo? La ornamentación con dorados, porcelana, maderas nobles o cristal… ¿en qué difiere a lo que hacemos ahora? Sin duda, han cambiado nuestros gustos, pero ¿nos seguimos inspirando en las tendencias decorativas del siglo XIX? Os invitamos a hacer un ejercicio estilístico a través de más de 125 años de decoración: hemos confrontado, asociado y pareado espacios del Palacio Museo Cerralbo, en Madrid, con imágenes actuales de alta decoración, de distintas ediciones de Casa Decor. Juzgad vosotros mismos si hay algún guiño al pasado…
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 

Jarrones hechos con lápices

Está claro que no tienen el protagonismo de antaño, pero los lápices siguen siendo un vehículo importante para dar forma a nuestros pensamientos e ilustrar nuestras ideas. Y aunque para muchos de nosotros no dejan de ser simples herramientas de trabajo, en la mente y en las manos de un creador con ingenio y talento, como el diseñador finlandés Tuomas Markunpoika, pueden convertirse en bellos objetos de diseño. Al frente de su estudio de diseño, Markunpoika ha creado Amalgamated, una sugerente colección de jarrones hechos con lápices en la que explora la relación del lápiz como materia prima y no como un simple objeto de trabajo.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Diseño 

Reciclar botellas y tarros de vidrio en jarrones con helechos

Desde luego, hay mil y una maneras de reciclar botellas y tarros de vidrio en jarrones. Es algo tan fácil como juntar los recipientes, llenarlos de agua y colocar cualquier flor o rama. En otras palabras, no hay regla alguna pues la mayoría de los resultados suelen ser buenos. Sin embargo, si quieres ir un poco más allá y que tu composición de jarrones sea algo más especial, te proponemos estas 8 ideas decorativas con éxito asegurado.

Botellas con ramitas de helecho

La elegante sencillez de esta composición, con botellas dispares, se debe a la sutileza de las ramas de helechos utilizados en lugar de flores. Una idea que puedes hacer con cualquier tipo de hoja o ramas de árbol. Jarrones de Holmegaard.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Objetos de diseño en cobre: lámparas de Tom Dixon

El cobre vuelve con fuerza, y luce especialmente hermoso en los objetos de diseño. La indudable belleza de este material ancestral, utilizado ya en el siglo 700 a.C., sigue resultando muy atractiva para los diseñadores. Utilizado en un amplio espectro de artilugios, desde baterías de cocina, joyería, monedas, telecomunicaciones, cableados, conductos y un sinfín de usos, el cobre es el tercer material más utilizado en el mundo, después del hierro y el acero. Aleaciones del cobre son el estaño, el bronce, la alpaca y el latón, también muy empleados en el diseño de objetos para el hogar. Repasamos aquí algunos objetos de culto.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Diseño 

piezas de conchas de ceramica organica de taller de gema ossenbach

jarrones de ceramica organica de taller de gema ossenbach

Cuando hablamos de “cerámica orgánica” nos referimos a dos aspectos particulares de la singular obra de la ceramista Gema Ossenbach: primero, los materiales y el proceso de producción de esta artista son completamente naturales y artesanos, y segundo, las formas en las que se inspira proceden de un universo orgánico, donde la biología y la zoología dan pie a abstractas piezas de exuberante belleza. Decoratrix ha tenido el privilegio de visitar la galería y el taller de Gema, ubicados en la ciudad de Tres Ríos, en San José de Costa Rica. Hasta allá nos hemos ido para fotografiar este extraordinario espacio creativo. 
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Eco-deco 
Etiquetas:
 

candelero con bandejas organizadoras para el centro de mesa

¿Qué os parece este práctico candelero con bandejas organizadoras? Dependiendo del lugar donde lo ubiques, te servirá para tener a mano objetos pequeños, ingredientes, piezas de bisutería, etc. Además, como centro de mesa es un original ornamento. Se llama Servitören, porque da un gran servicio allí donde se ponga, según su diseñador, Alexander Lervik.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Organizar 

objetos de concreto y metal Considered Objects by David Taylor

David Taylor es un diseñador-artista-artesano, que crea unas espectaculares piezas de concreto y metal, aunque también alterna otros materiales, igualmente duros. Merecedor de múltiples premios, entre ellos varios Red Dot, David logra transmitir en cada pieza pura poesía, al unir elementos rudos y pesados, con otros pulidos y ligeros. Una de sus últimas colecciones es ésta, bautizada Considered Objects, en bronce y concreto: espejo, jarrón y plato.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Diseño 

botellas de vidrio reciclado

Objetos domésticos realizados con cristal reciclado y reciclable, con el fin de reducir el impacto ambiental. Con este espíritu ha nacido Lucirmás, una firma creada por la artista italiana Lucía Bruni, afincada en Barcelona, que pretende hacer diseño estético sin olvidar la responsabilidad medioambiental que toda creación requiere. Ejemplo claro de su filosofía es este perchero realizado con botellas de vino, pegadas en una lámina de cristal (o de espejo) de 58 x 18 x 12 cm.

Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Eco-deco 

Crisantemos, flor de noviembre

¿Qué flor elegir para decorar nuestra casa durante estos meses de invierno? El crisantemo es una opción ideal. Además de ser una planta muy fácil de cultivar, tiene una gran variedad de flores diferentes, todas muy decorativas. Y lo mejor, las flores cortadas de esta planta, si se les cambia el agua a menudo y se eliminan las hojas que están dentro del agua, pueden durar hasta 3 semanas. 
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!