Viendo archivos para ""

garrafas de vino vintage pottery barn

Aunque ya es difícil encontrarlas –hay que rebuscar bien por almonedas y mercadillos– las tradicionales garrafas de cristal llamadas damajuanas han pasado de ser un recurso decorativo rústico y facilongo a convertirse en un detalle “vintage”. Estas botellas de cristal (en inglés llamadas demijohns, lo cual indica que estamos hablando de lo mismo) han sido siempre utilizadas para almacenar vino en algunas regiones vinícolas de Europa. Más tarde, se solían revestir con hojas trenzadas de alguna fibra vegetal para protegerlas y facilitar su transporte a a otros países.
Sigue leyendo »

Categorías: Eco-deco, Ideas en un Trix 

Anavela Vivas 100% Arena

La arena es el material con el que están fabricados estas elegantes y singulares vasijas diseñadas por la arquitecta y diseñadora Anabela Vivas. Esto no parece muy claro a simple vista, pero los dos ancestrales materiales que los componen: el hormigón (60%) y el vidrio (40%) poseen un alto contenido de este material en sus mezclas. Éste ha sido el punto de partida del proyecto experimental 100% SAND (100% ARENA), al que pertenecen estas interesantes piezas.

Sigue leyendo »

Categorías: Diseño, Eco-deco 
Etiquetas: , ,
 

flores silvestres: peonias en vasos de cristal

Hay que aprovechar estos meses que la señora Naturaleza está en plena explosión de belleza y nos permite llevarnos algunas muestras de flores silvestres a casa. Si lo tuyo no son los centros florales, no por ello tienes que renunciar a poner flores de una manera simple y sencilla. Por ejemplo, las peonías, la magnolia o la rosa son flores delicadas que fácilmente pierden los pétalos. Si las pones en recipientes bajos de cristal, como los vasos chatos de vino, te durarán un poco más y no te llevará nada hacer la composición. Vasos, de La Rivièra Maison.
Sigue leyendo »

Categorías: Ideas en un Trix, Jardinería 

sistemas de auto riego Pikaplant Tableau

Los beneficios de introducir flores y plantas en la decoración de un espacio son innumerables. Además de aportar naturalidad, frescura, belleza, color, fragancia… los ambientes con plantas favorecen la creatividad, la productividad y reducen el estrés. Algunos vegetales también ayudan a regular la humedad del aire y a eliminar rastros de toxinas. Las plantas son definitivamente un buen compañero para el ser humano, pero cuidarlas requiere un esfuerzo

Sigue leyendo »

Categorías: Eco-deco, Plantas y flores 

fruteros de cristal convertidos en joyeros

Qué bonito, ¿verdad? Seguro que tienes por ahí algún frutero de cristal como éste. Antes, este tipo de fruteros eran muy comunes, hoy se consideran piezas vintage y son muy cotizados en almonedas y anticuarios. Como ya te habrás percatado, tengo una enorme debilidad por piezas como éstas. Y te animo a que los rescates y les des un uso tan imaginativo como el que nos propone la firma Pale and Interesting. Tiffany cake stand, puedes utilizarlo como joyero improvisado.
Sigue leyendo »

Categorías: Decorar, Ideas en un Trix 

envases convertidos en floreros:botes de detergentes

¿Se puede estilizar un humilde bote de detergente hasta convertirlo en un florero? Pues sí se puede, queridos Reciclatrixes. Y si no, mirad lo que hemos hecho con unos prosaicos envases plásticos de jabón de lavadora. ¿El secreto? Poner colorante en el agua, para lograr una imagen más chic.
Sigue leyendo »

Categorías: Ideas en un Trix 

Velas flotantes en tarros de cristal

Pensando en esas noches de verano en las que reunimos a algunos amigos a cenar, aquí van un par de ideas para hacer unos centros de mesa con velas flotantes “en un trix”. Solo necesitas reunir unos cuantos recipientes de cristal de diferentes alturas. Pueden servirte floreros, vasos de diferentes formas y tamaños, botes reciclados con una bonita forma, etc.

Con recipientes bonitos

Llena el recipiente con agua teñida de algún color. Para teñir el agua hay tintes especiales, pero si no los tienes a mano siempre te funcionará algún colorante alimentario o incluso una bebida refrescante. Luego busca un vaso un poco más pequeño que el recipiente que hayas elegido e introduce una vela dentro de él y colócalo dentro. Puedes jugar con las diferentes alturas de los vasos y rellenar de agua coloreada a diferentes alturas también.
Sigue leyendo »

Categorías: Ideas en un Trix 
Etiquetas: ,
 

floreros mini de cristal sobre una balda de espejo

Hay floreros para todos los gustos. Si nos lees a menudo y no tienes ya uno en casa es que no hemos logrado convencerte, a Decoratrix nos encanta el mundo de la planta y de la flor y, muy a menudo, os proponemos diferentes formas de tener algo verde en casa sin gastar ni complicarse mucho. Hoy le toca el turno a esos floreros mini tan encantadores, casi miniaturas. ¿Un lugar en la vitrina? Nooooo…, búscales diferentes posibilidades y disfrútalos a la vista. Aquí los colocamos en fila sobre una balda de espejo para obtener bonitos reflejos y los adornamos con las hojas caidas de un castaño de indias y flores silvestres que crecían en un solar abandonado. Fotografía: Decoratrix.

Categorías: Decorar, Ideas en un Trix 

decorar con limones

Pocos productos vegetales son tan agradecidos y útiles como el limón. Sus beneficios son incontables: purifica, drena, macera, aromatiza, desengrasa, blanquea, limpia, y por supuesto, es el acompañante perfecto del gin tonic (lo siento por el pepino). Por si fuera poco, su color es uno de los más bellos, vibrantes y alegres de la paleta cromática. En rodajas o entero, la lima y el limón se han convertido en elementos decorativos recurrentes, gracias a ese encanto simple y humilde, que no está exento de gran atractivo estético. En la foto de arriba, lo vemos adornando una mesa de verano, sumergido en un poco de agua.

Sigue leyendo »

Categorías: Decorar