Viendo archivos para ""

colgar-cortinas

Si no estáis muy convencidos de que se pueda colgar una cortina en un trix, os diré que yo tampoco estaba muy segura de que esto fuera posible hasta que he visto este sistema doméstico para instalar cortinas. Desarrollado por Ronan y Erwan Bouroullec en colaboración con la firma danesa Kvadrat (expertos en textiles de alta calidad), este ingenioso sistema se llama Ready Made Curtain y consiste en un completo kit de automontaje que se adapta a cualquier tipo de espacio y ventana, y lo que es más importante: permite a cualquier neófito instalar una cortina de calidad en un tiempo récord.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar, Diseño 
Etiquetas: , ,
 

Manualidades: pintar un estor

¿Qué tal se te dan las manualidades? ¿Y pintar a mano alzada? Esta idea es perfecta para convertir un sencillo estor de un color crudo liso en el diseño más apropiado para la estancia donde vayamos a colocarlo. Bastará con decorarlo a tono con el resto de los colores de la habitación. Como si de un lienzo en blanco se tratara, en el modelo Tupplur de Ikea se pintaron unas delicadas flores en tonos rosas, a juego con la decoración del dormitorio. La mesilla es el modelo Trysil. 
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Ideas en un Trix, Niños 

tejidos y papeles pintados de Gancedo

tejidos y papeles pintados de Gancedo

La firma inglesa  Morris & Co, que revolucionó la decoración en la Inglaterra  del siglo XIX, acaba de estrenar Archive II, una espectacular colección que ensalza los inmortales diseños de William Morris, fundador y maestro del movimiento Arts & Crafts. La colección, formada por cinco tejidos y ocho papeles pintados, es el resultado de la perfecta combinación entre las fieles reproducciones de documentos originales de archivo y nuevas adaptaciones de los diseños de tapicería y tipografía de Morris.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 

telas

Las nuevas telas de Nobilis son frescas y elegantes, vamos a relajar un poco el ojo hoy entre tanto frío y tanta nieve, una tela alegre y primaveral es el aliciente perfecto para una mañana gris y ventosa de Febrero. Este año Nobilis introduce una extensa gama de telas con diferentes combinaciones de rayas de lino para visillos en doble ancho y lavables. Los visillos no tienen que ser siempre blancos. ¿Que hace diferente esta colección? El marcado carácter de los diseños y la increíble calidad de los tejidos. Estos visillos pueden usarse para cortina o como visillo combinados con otras telas de Nobilis. En estas dos primeras imágenes, los visillos Moresque y Assouan, de lino 100% que nos traslada en sueños a una maravillosa villa en el mar Mediterráneo.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 
Etiquetas: , ,
 

arbol-nevado

Cuando comienza el año siempre hacemos buenos propósitos. Hoy le toca el turno a la casa, a “tu casa”, tómate algo de tiempo para pensar y mirarla con otros ojos. Con estas 10 ideas queremos ayudarte a tomar algunas buenas decisiones en 2013.

cortinas

1. Renueva tus cortinas o estores. Miras tu salón y algo te falta. ¿Has pensado que actualizar tus cortinas o estores le darán un aspecto totalmente nuevo y cálido? Las nuevas cortinas no son pesadas ni hace falta que te rompas la cabeza con un diseño que combine con toda la decoración. Elige telas ligeras de texturas más modernas en diseños lisos o semi-lisos. Y siempre en colores neutros y claros: beiges, blancos, topos, grises, etc.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 

cortinas_casadecor

Uno de los recursos decorativos para transformar un salón y darle un aire un poco más glamouroso se llama ‘Cortinas’. No te propongo que las cambies sin más sino que te pienses como vas a hacerlo antes de gastar un euro.  Por ejemplo, en esta foto el glamour está en esa franja roja colocada como una cenefa ancha sobre una cortina neutra. Puedes reutilizar una cortina existente y transformarla con un tejido más elegante, un tafetán o una seda que brille lo justo. Con un terciopelo también lograrás este efecto rico y pesado que tiene esta cortina.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 
Etiquetas: , ,
 

Cortinas metálicas para separar ambientes

Ahora que cada vez es más frecuente que dos o más ambientes compartan espacio, eso que nos gusta llamar espacios multifuncionales, crecen también las fórmulas para separar ambientes, soluciones que otorguen cierta intimidad. Cuando la escasez de metros no es un problema, los recursos se multiplican, y es posible colocar desde un mueble bajo hasta una librería. ¿Qué la estancia no es demasiado grande? Entonces, hay que buscar soluciones prácticas y decorativas que dejen pasar la luz y, sobre todo, que no recarguen el espacio. Las cortinas metálicas son una opción perfecta.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar 
Etiquetas: ,
 

cortinas infantiles

Una idea muy creativa y con un resultado muy “chic” para darle un toque especial a unas cortinas infantiles. Esas que se han quedado cortas en el cuarto de los niños, o las que piensas hacer este verano con un resto de tela que te sobró o que compraste en un rastrillo. Mezcla dos telas completamente distintas.
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Niños 

salon-con-sofa-y-butacas-Decoratrix

Muchos aprovechamos el verano para hacer cambios en casa y renovar la decoración. Por ello nos pareció que este proyecto está lleno de ideas para actualizar un salón de estilo clásico sin arruinarse y sin tener que desprenderse de muebles y objetos que, aunque ahora nos parezca que ya no están de moda, nos han acompañado desde que tuvimos nuestra primera casa y probablemento no queramos desprendernos de ellos. 
Sigue leyendo »

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Categorías: Decorar