Decoratrix

Ideas 'terroríficas' para celebrar Halloween

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Marta Sanz

Decoración en Halloween

La noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, se celebra Halloween. Sus orígenes se remontan a los celtas, y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por los emigrantes irlandeses en el siglo XIX, más o menos por 1846. Lo cierto es que, aunque a algunos les moleste reconocerlo, esta costumbre anglosajona ha calado fuerte en otros países como el nuestro, que cada vez se siente con más ganas de pasar una terrorífica y divertida noche junto a familia y amigos. 

Si eres de l@s que ya se han apuntado a esta celebración (cualquier excusa es buena para pasar una noche diferente), no estaría de más que decoraras tu casa para la ocasión. Tranquilidad, no es necesario llenar las habitaciones de fantasmas, murciélagos y calabazas. Con unos detalles muy sencillitos, será más que suficiente. Y si no mira esta mesa: unas pequeñas calabazas decoradas con unas alas de cartulina negra con cada servicio de mesa. Martha Stewart, ¡ni siquiera ha hecho falta tallar la calabaza!

Decoración en Halloween

Hazte con globos naranjas y blancos (los colores de Halloween) y píntales la cara con un rotulador negro (los ojos, la boca y la nariz) hasta convertirlos en auténticos mostruos y fantasmas. ¿Qué no sabes qué cara tiene un fantasma? Fíjate en estos: ¡han quedado de miedo!

Decoración en Halloween

Como muestran las imágenes, una "mala" cara convertirá cualquier objeto en un adorno perfecto para Halloween. Toma nota de esta idea. No es tan sencilla como las otras dos, pues está inspirada en la técnica para decorar Huevos de Pascua, pero siempre puedes seguir las recomendaciones de Martha Stewart. Fotografías: Trendenser.

Decoración en Halloween

Los celtas creían que el muro entre el mundo de los vivos y el de los muertos era tan fino que durante Halloween estos últimos podían regresar a sus antiguos lugares. La costumbre mandaba dejar alimentos para los muertos, pero seguro que los "monstruitos" de tu casa prefieren chocolate. Estas piruletas de chocolate con leche, blanco y de naranja, con forma de escoba, calabaza, fantasma y murciélago, son de Chocolat Factory.

Decoración en Halloween

Este particular fantasma contiene una calabaza de chocolate y pastillas de Halloween de diferentes sabores. También es de Chocolat Factory.