Decoratrix

Ideas para reciclar papel

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Marta Sanz

Los bricolatrixes guardamos todo, incluso el papel usado procedente de sobres, regalos o los restos de papel tipo kraft de un embalaje. Todos pueden tener una vida nueva si los reciclas. Hoy te muestro algunas ideas con las que puedes sacarle partido a todos esas "joyas" que mueren en el contenedor para papel.

Los pliegos usados puedes plancharlos con una plancha sin vapor por el revés y perderán dobleces y arrugas. Después, enróllalos en un cilindro de cartón para tenerlo preparado para todas estas buenas ideas.

Si quieres crear un cierto orden visual en tu atiborrada librería y a la vez darle un nuevo aspecto a esos libros que lucen ya un poco deteriorados, fórralos con este papel y rotula el lomo con el título y autor con un rotulador interesante, por ejemplo, esos que imitan el trazo de la tiza blanca o bien los que tienen un acabado metalizado.

Puedes crear etiquetas muy simples pero muy decorativas para botes o botellas de cristal y guardar en ellos objetos que tienen un encanto especial, por ejemplo, una colección de lápices o bobinas de hilo antiguas y crear una composición diferente para decorar una mesa o un rincón de tu librería.

Los envoltorios para regalos son también un destino perfecto. Mira qué sencillo y que bonitos quedarán tus próximos regalos. Empaquetados con un papel humilde, pero con algún detalle creativo. Como un atado irregular con una cuerda de yute o una cinta de algodón de un color intenso. Fotos: Olive Manna y Designbird.