Decoratrix

Ideas para exponer las colecciones

Publicado en Orden - Colecciones por Cova Pendones

Estoy convencida de que los Organizatrix nos convertimos en ello porque en el fondo somos grandes acumuladores de todo tipo de trastos: objetos preciosos, recuerdos, cacharros singulares, piezas únicas... No somos muy dados a tirar, y menos las cosas que encontramos con cierto valor histórico o sentimental. Así que he encontrado en Country Living, muy sensibilizado con el tema porque cojea del mismo pie, estas deliciosas ideas que quiero compartir con vosotros. Arriba: un aliado habitual de los coleccionatrix son las estanterías, pero hay que hacerlo con gusto y sutileza. He aquí un ejemplo de orden y estilismo. No vale agrupar sin más. Hay que ponerle orden visual.

Para colocar esta colección de magníficos espejos antiguos, sólo han hecho falta dos listones de madera con un leve reborde para que haga de tope. Esta idea es igualmente trasladable a fotos y cuadros, y tiene la ventaja de que puedes cambiar la composición cuantas veces quieras sin que la pared sufra las consecuencias.

Es difícil encontrar una colección de maletas antiguas tan grande y en tan excelente estado de conservación. Aunque tengas dos o tres, no las dejes que se pudran en el trastero. Sácalas a la vista, úsalas de mesitas auxiliares o de adorno en una zona de paso, como en este caso.

Otro clásico de las colecciones son las herramientas antiguas, que realmente no sabes qué hacer con ellas. Te da pena tirarlas, pero ¿dónde las metes? en especial, las de gran tamaño. Pues en plan museo arqueológico, cuélgalas en una zona visible de la casa, incluso a la intemperie no les pasará nada, que ya han vivido lo suyo.

Cuando aún crees que están criando un pequeño Picasso, sueles guardar todos sus dibujos. Esta idea me ha encantado porque puedes ir cambiando las obras del artista conforme va creciendo. Se trata de una pared blanca con listones de madera que hacen cuadrículas y donde se cuelgan los dibujos gracias a unas pinzas. Además, en caso de utilizar acuarelas o pinturas al agua, es perfecto para dejar que se sequen.

Muchas personas son forofas de los mapas, más de las que creemos. Ésta es una buena idea para unificar las láminas, casi siempre de distintos orígenes y épocas, y tenerlas expuestas en diferentes estancias de la casa. Ojo, la pared blanca es clave.

Una de mis ideas favoritas de todos los tiempos. No es que es sea nueva, pero algo tienen estos expositores de bandejas de toda la vida que no pierden encanto y se han ido adaptando a todos las épocas y estilo, incluso, en las decoraciones modernas. Hasta aquí estas siete ideas, pero no os preocupéis, que vendrán más. ¡Nunca sobran!