Decoratrix

Ideas para envolver los regalos de Reyes

Publicado en Ideas decorativas - Papel y vinilos por Marta Sanz

¿Cómo envolver los regalos de forma vistosa y sencilla? Si disfrutas eligiendo regalos para amigos y familiares (espero que sí), seguro que sabes que un envoltorio bonito es parte del regalo. Envolverlos de forma original es todo un arte que os hará quedar como auténticos Reyes Magos. Tranquilidad, no es complicado. Con ideas muy fáciles de hacer, es posible lograr resultados que realcen los presentes.

Si el regalo consta de varios paquetes, una buena idea es envolverlos por separado con papeles en la misma gama de color o bien utilizar papeles idénticos. Tampoco estará de más confeccionar etiquetas entonadas con los papeles o decorarlos con cintas de raso o terciopelo, cordones de rafia, hilos o ganchillo, etc. lo que se te ocurra, pero mejor si todos los paquetes tienen algún elemento en común, ya sea el color, el material... Si tienes el día creativo, estaría genial que los adornos que completan el envoltorio hicieran referencia al contenido o a la personalidad de quien vaya a recibir el regalo.

Para los más habilidosos y pacientes, propongo esta idea: recuperar cajas de cartón y forrarlas con retales o trozos de papel que haya por casa. El resultado es de lo más coqueto y delicado. ¡Me encanta! ¿Qué no eres muy mañoso a la hora de hacer paquetes? Hazte con cajas que ya estén decoradas, guarda dentro el regalo y remata la tapa con una cinta finita, con flores, lazadas, bolas, piruletas...

Confecciona etiquetas para indicar el destinatario de cada paquete. Dale un toque personal y festivo a las típicas etiquetas de cartulina, adornándolas con retales y cintas de tela. Vía: Decor8.